Política
Lectura 2 - 3 minutos

“Ustedes me pusieron y ustedes me quitan”: Cuauhtémoc Blanco

El alcalde recibe apoyo de ciudadanos en la Plaza de Armas y anuncia que continuará su defensa jurídica

  • Like
  • Comentar

“Ustedes me pusieron y ustedes me quitan, hay que darles con todo a estos diputados(…) ya basta”, señaló el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ante cientos de ciudadanos que se congregaron la mañana de ayer en la Plaza de Armas Emiliano Zapata Salazar en su apoyo, luego de que diputados del Congreso del estado votaron por la revocación de su mandato.

Fue a partir de las nueve de la mañana cuando comenzaron a llegar los contingentes, entre ellos estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), encabezados por su dirigente Israel Reyes Medina; comerciantes, ciudadanos y organizaciones sociales, como Antorcha Campesina; además del dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez y los diputados federales Alejandro Ojeda y Javier García Chávez.

Ahí, el alcalde de Cuernavaca en su mensaje dijo: “Ustedes han visto las chingaderas que estos diputados han hecho, no hay que permitirlo, somos más los ciudadanos. Estos cabrones no se van a detener, el año que viene va a estar más difícil, no hay que confiarnos, el año que viene va a estar más cabrón, por eso les digo que sé sus necesidades y nunca los voy a traicionar”.

Dijo que es la oportunidad de unirse todos y no permitir que continúen las arbitrariedades y ver este momento como una oportunidad para crecer en Cuernavaca.

Continuará defensa jurídica

Por la mañana, en una rueda de prensa, Cuauhtémoc Blanco acusó a los diputados que votaron a favor de la revocación de su mandato de “sinvergüenzas”, y anunció que continuará su defensa jurídica.

La mañana de este sábado ofreció una conferencia de prensa acompañado de funcionarios municipales y de los regidores Grethel Streber Ramírez, Karla Jaramillo Sánchez y Arturo Aldaco Herrera, en donde manifestó que responderá por la vía legal a los ataques que han emprendido en su contra.

“Estamos hasta la madre de políticos corruptos”, manifestó el edil, quien aseguró que no se sumará a ningún partido político, “estoy solo en esto, si ellos se quieren sumar, pues bienvenidos”, añadió.

Por su parte, el abogado Mauricio Robles Cortés dio a conocer los pormenores del proceso legal que el edil ha emprendido para hacer frente a los embates políticos en su contra y adelantaron que buscarán que en el menor plazo posible se logre obtener una sentencia definitiva y firme, que convalide la inconstitucionalidad del acto reclamado tanto en el amparo directo dictado por el Juzgado Cuarto de Distrito, como en la controversia constitucional promovida ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Lo que se busca es que los efectos y consecuencias del procedimiento de revocación de mandato que arbitrariamente busca hacer el Congreso del estado, no puedan traducirse en perjuicio de una esfera jurídica en contra del alcalde constitucional de Cuernavaca", explicó el abogado.

Regidores intentan destituir al alcalde

Por la tarde, un grupo de regidores de oposición al alcalde Cuauhtémoc Blanco, intentaron llevar a cabo una sesión extraordinaria de Cabildo con el objetivo de destituir al presidente municipal, situación que no se concretó, ante la llegada a la sede del Ayuntamiento de Cuernavaca de un grupo de manifestantes, quienes amenazaban con radicalizar sus movilizaciones si se pretendía destituir ilegalmente al ex futbolista.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,348 Posts 16,806,233 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizarán operativos en sitios no autorizados para venta de pirotecnia
Sig. Recicladores rechazan proyecto de cierre de rellenos sanitarios

Hay 7460 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.