Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Firman convenio Temixco y Centro de Investigaciones Eléctricas de la UNAM

El objetivo, desarrollar proyectos de aprovechamiento de las energías renovables

Estructurarán planteamiento de los recursos energéticos para hacerlos autosuficientes

El presidente de Temixco, Nereo Bandera Zavaleta, y el Centro de Investigaciones Eléctricas de la UNAM firmaron este lunes un convenio de colaboración que permitirá desarrollar proyectos de aprovechamiento de energías renovables y su ahorro eficiente en el municipio, lo que coadyuvará con el cuidado del medio ambiente.

La Redacción La Redacción
Miércoles, 18 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

“Es muy importante esta firma de renovación del contrato de colaboración, porque nos permite tener un instrumento jurídico que avale el desarrollo de normatividades para el ahorro de energía o el uso de calentadores solares, que no pernean en el calentamiento global”, dijo Bandera Zavaleta.

Una de las medidas sería trabajar con la ciudadanía, así como con los desarrollos habitacionales para que utilicen únicamente calentadores solares planos en las viviendas, además de usar en las calles luminarias de energía solar, ente otras opciones, que otorguen beneficios ambientales.

El director del Centro de Investigación en Energía de la UNAM, Claudio Estrada Gasca, explicó que con la firma del convenio se organizó un taller para que los regidores y directores tengan conocimiento en sus áreas de competencia, sobre qué hacer para fomentar o estructuras acciones tendientes al uso de energías renovables.

Estrada Gasca manifestó que el objetivo es hacer un planteamiento de los recursos energéticos del municipio para hacerlos autosuficientes. “Hay un potencial de micro hidráulica en el municipio, así como en su vegetación que podemos utilizar para ahorrar energía”, dijo.

“Lo destacable es que existe el interés del gobierno y los regidores por cuidar el medio ambiente y seguir de cerca este convenio de colaboración que traerá beneficios a todos” resaltó el director de CIE

En esta firma estuvieron presentes los regidores Agustín Benítez Toledo, Araceli Ramírez Velázquez, David Martínez Martínez, Fernando Raúl Álvarez Espín, así como los titulares de Obras Públicas, Servicios Públicos, Desarrollo Social, Educación y Cultura, entre otras.

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,057 Posts 229,661,504 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Realiza Jiutepec 1ra Carrera por la Familia Se une a la pena que embarga a nuestro compañero y amigo Alberto Ariza, por el sensible fallecimiento de su señora madre Incautan más de 100 dosis de 'cristal' durante cateo
Ant. Realiza la secretaría de Salud junto con municipios de la zona oriente operativo contra el dengue
Sig. PASA espera respuesta del Ayuntamiento

Hay 9302 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.