Política
Lectura 1 - 2 minutos

El próximo jueves podría votarse en Cabildo la implementación del alcoholímetro

El programa podría ponerse en marcha en este mismo año, afirma regidora

  • Like
  • Comentar

De acuerdo a la regidora Gudelia Colín Moreno, el próximo 15 de diciembre podría someterse a la votación del Cabildo la implementación del programa del alcoholímetro en la capital del estado.

Colín Moreno señaló que además de la aprobación en Cabildo, también hace falta la entrega del equipo para realizar las mediciones de alcohol por parte de la Secretaría de Salud, y gracias a ese apoyo el municipio no tuvo que hacer ninguna inversión. En total serán cuatro equipos los que se utilizarán para la implementación del programa.

Aclaró que el programa no será recaudatorio, por lo que una vez que sea aprobado y se ponga en marcha, las personas que sean detectadas con altos niveles de alcohol en la sangre no serán multadas ni remitidas a instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por lo menos las dos primeras semanas, en tanto se socializa el programa; mientras tanto, sólo serán llamados sus familiares o en su caso enviados a su domicilio a través de radiotaxis, en tanto que el vehículo queda en custodia.

Dijo que el proyecto ya está concluido y confió en que los regidores darán su aprobación para poderlo implementar este mismo año.

Respecto a la petición que hicieron los empresarios para que se posponga hasta el año próximo y no en diciembre, por ser temporada alta para el sector turístico, reiteró que no será un programa recaudatorio, por lo que dijo no observar ninguna dificultad para que su aplicación sea este mismo mes.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,653,563 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Obtiene alcalde nuevo amparo
Sig. Incurre directora de Instituto de Crédito en desacato: Ocampo Castrejón

Hay 6399 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.