Política
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman sanción a 35 "rutas" en una semana

La Ruta 13, la más afectada; llevar propaganda "ofensiva" o carecer de la documentación necesaria, las causas de las infracciones, señala subsecretario de la SMyT


  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) ha sancionado a 35 concesionarios de "rutas" por la colocación de propaganda “ofensiva” en sus unidades, además de no cumplir con toda la documentación para prestar el servicio público.

En entrevista, el subsecretario de Movilidad y Transporte, David Martínez Martínez, informó que derivado de los operativos que se han llevado a cabo en las últimas semanas en la zona metropolitana del estado, se han obligado a los ruteros a retirar la propaganda colocada en contra de los diputados locales por la reforma a la Ley de Transporte que aprobaron desde julio pasado y que permite la operación del Morebús.

El funcionario estatal dijo que no sólo se les ha obligado a retirar la propaganda, sino que también se les ha impuesto una sanción económica, señalada por ley.

Además de la propaganda, explicó que otras unidades fueron remitidas al corralón por no contar con la documentación que señala la ley.

"Los operativos ahorita nos han arrojado alrededor de… llevamos más o menos una semana y llevamos alrededor de 35 vehículos que han retirado esa propaganda; y de éstos, han sido tres que se han remitido al corralón porque además han tenido la falta de su póliza de seguro, entonces han sido remitidos al corralón no solamente por la publicidad", explicó Martínez Martínez.

Dijo que el mayor número de unidades sancionadas han sido de la Ruta 13, sobre todo por la colocación de propaganda “ofensiva”, aunque no especificó el monto económico que tuvieron que pagar los concesionarios.

El funcionario estatal aseguró que los operativos de supervisión continuarán a fin de obligar a los transportistas a cumplir con la normatividad.

Se ha informado también que con estos operativos de supervisión, la SMyT pretende obligar a los transportistas a renovar sus concesiones, a pesar de que éstas no vencerán sino hasta el año 2020, pues pagaron por este proceso en 2010 y tienen una vigencia de diez años.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,372,889 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aseguran que ya hay unidad en el Cabildo temixquense
Sig. “Cuernavaca tiene gobernabilidad y confiamos en la ley”: Cuauhtémoc Blanco

Hay 5715 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.