Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

El Congreso pide buscar consensos sobre nueva sede legislativa

Exhortarán al gobierno estatal a detener el proyecto de construcción, ante la inconformidad de comerciantes del mercado Adolfo López Mateos y vecinos de colonias aledañas

TXT Ana Lilia Mata / María Esther L. Martínez Martes, 6 Diciembre
    • 5
    Like
  • Comentar

 Cuernavaca, Morelos.- El Congreso del estado exhortará al Poder Ejecutivo a que detenga los trabajos de construcción de la nueva sede legislativa, ante la inconformidad de los comerciantes del mercado "Adolfo López Mateos" y vecinos de colonias aledañas, por las posibles afectaciones económicas y sociales que causará la ubicación de dicho edificio.

En reunión de la Junta Política y de Gobierno, los coordinadores parlamentarios escucharon las inconformidades de los ciudadanos, quienes insistieron a los legisladores en que habrían de parar el proyecto de edificación si no se cambia el lugar en donde se construirá la nueva sede legislativa.

Al respecto, y por acuerdo de la Junta Política y de Gobierno, se garantizó a los vecinos de los poblados de Amatitlán y Acapantzingo, de la colonia Patios de la Estación y comerciantes del mercado, que este martes, en sesión ordinaria, se emitirá un exhorto al gobernador Graco Ramírez para que ordene la suspensión de la obra.

Dentro del punto acuerdo se solicitaría al Poder Ejecutivo que se busquen consensos con los ciudadanos inconformes para que el proyecto continúe, o bien, se reubique en otro terreno para construir el nuevo edificio del Congreso del estado.

Cabe recordar que el presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, el diputado Francisco Santillán Arredondo, afirmó que el proyecto de construcción de la sede legislativa compete al Poder Ejecutivo, pues los legisladores sólo lo autorizaron.

Comerciantes del ALM acudieron al Congreso

Comerciantes del centro comercial Adolfo López Mateos (ALM) y autoridades auxiliares del poblado de Amatitlán acudieron ayer al Congreso del estado, para exigir a los diputados que se cancele la obra de construcción de la nueva sede legislativa, o de lo contrario amenazaron con bloquear los trabajos.

La mañana de este lunes un grupo de comerciantes encabezados por Emilio Rosas Rico, así como el ayudante municipal de Amatitlán, Fidel Antonio Martínez Trujillo, llegaron al Congreso -alrededor del medio día- para exigir audiencia a los diputados.

En entrevista dieron a conocer que pedirán que se cancele la obra, toda vez que ni los pobladores ni los locatarios del ALM fueron tomados en cuenta, además de que reiteraron que las afectaciones, principalmente viales, serán severas.

Ante tal situación señalaron que si los diputados se niegan a atender su petición podrían, incluso, parar la obra hasta en tanto no les den solución.

Martínez Trujillo insistió en que la colonia El Vergel no es una zona adecuada, toda vez que las vialidades son angostas y la más grande, que es la avenida Adolfo López Mateos, ya de por sí tiene saturación, principalmente en las denominadas horas pico.

Su propuesta es que busquen una sede alterna a las afueras de la ciudad para que las manifestaciones no generen conflictos a la ciudadanía.

Inicia sesión y comenta
Los Editores Recomiendan
En Política
Ant. Diputado pide al gobierno atender reclamos de vecinos de Amatitlán
Sig. Tribunal ordena la destitución de los alcaldes de Amacuzac y Zacatepec

Hay 9856 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.