Política
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian ampliación de los días que se aplica el alcoholímetro en Temixco

El municipio de Temixco incrementará - de dos a cuatro o cinco días de la semana- las ocasiones en que se aplicará el alcoholímetro, durante la temporada decembrina. El objetivo es reducir el número de accidentes automovilísticos.


  • Like
  • Comentar

 La alcaldesa Irma Camacho García informó que para estas fiestas de navidad y de fin de año esperan un repunte muy importante en la afluencia de visitantes a esa localidad.

Expuso que tan sólo la próxima semana esperan la visita de alrededor de 70 mil personas al ya conocido tianguis de Temixco, que representa una de las principales zonas de comercio en toda la región.

A esta cifra se sumará la de todos los vacacionistas que acudirán a los parques acuáticos y los paseantes que cruzan el municipio en dirección a la zona sur de la entidad y al estado vecino de Guerrero.

La presidenta municipal informó que desde que comenzaron a aplicar la estrategia de medición del consumo de alcohol en conductores de vehículos, se redujo el número de incidentes.

Anteriormente, a la semana registraban cerca de 50 accidentes entre choques y atropellamientos, pero en los días en que se realizan los operativos se redujo hasta un 30% ese indicador.

Mencionó que arrancarán con la nueva dinámica en los siguientes días; todavía se va a analizar si el alcoholímetro operará cuatro o cinco días a la semana.

Hasta el mes de noviembre sólo se realizaban los controles los viernes y sábados.

Irma Camacho aseguró que para evitar abusos y demás anomalías, en los puestos de revisión participarán visitadores de la Comisión de Derechos Humanos, elementos de tránsito y del Mando Único, así como funcionarios de la Secretaría de Asistencia Social del municipio. 

Siempre hay algo nuevo, ¡Síguenos! en:

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,887,324 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Resistencia de alcaldes a aportar al fondo de rescate
Sig. Atenderán esta semana la solicitud de revocación de mandato de Cuauhtémoc Blanco

Hay 6438 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.