Política
Lectura 1 - 2 minutos

Regidor exige a la SCT más acciones para prevenir accidentes en el Paso Exprés

Medidas ha sido insuficientes: Pallares Morales

  • Like
  • Comentar

 Integrantes del Cabildo de Cuernavaca pidieron a las autoridades municipales se emita un exhorto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que realice acciones preventivas para evitar accidentes de tránsito en el Paso Exprés.

Refirieron que en las últimas semanas se han incrementado los accidentes de tránsito en la zona, los cuales han costado más de una decena de vidas y hasta la fecha el Ayuntamiento de Cuernavaca no ha realizado ningún pronunciamiento al respecto, a pesar de que esa carretera es una de las principales vías de comunicación para los cuernavaquenses.

El regidor Jorge Pallares Morales explicó que en diferentes sesiones de Cabildo, él y otros regidores han hecho pronunciamientos al respecto sin ningún resultado. Incluso dijo que los tramos del libramiento Cuernavaca que han sido ampliados como parte del proyecto del Paso Exprés no tienen acotamientos, las barreras de contención anaranjadas representan un riesgo, las salidas son peligrosas y no hay señalamientos.

Consideró que las lonas colocadas por la SCT para invitar a los choferes a manejar a 60 kilómetros por hora son insuficientes como medida preventiva, motivo por el cual pidieron a la dependencia federal que exija a la Policía Federal que haya mayor presencia en esos tramos, a fin de regular la velocidad de los automotores y también para atender de forma inmediata cualquier incidente.

“Es lamentable que el cuerpo edilicio no haga nada, vemos accidentes tras accidente y el Ayuntamiento no ha hecho nada. Hay dependencias como Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública que han tenido reuniones, pero no ha pasado nada”, dijo.

Pidió un exhorto para que la dependencia federal responda ante los accidentes que se han registrado en esa vía de comunicación.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,351 Posts 16,860,523 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Refuerza TSJ seguridad en instalaciones
Sig. Pagarán a escuelas de Temixco recursos para erradicación de cuotas del 2015

Hay 6414 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.