Política
Lectura 1 - 2 minutos

Apoya alcalde a jóvenes con proyectos que impulsan la cultura de la legalidad

El alcalde ciudadano Cuauhtémoc Blanco Bravo ratificó el compromiso que tiene su administración con las y los jóvenes de Cuernavaca, a fin de privilegiar las acciones que permitan la formación de ciudadanos comprometidos con su comunidad y con la ciudad, a través de proyectos que impulsan la cultura de la legalidad.

TXT Redacción
  • Like
  • Comentar

 Al recibir a jóvenes estudiantes de diferentes grados académicos con proyectos que buscan mejores condiciones de desarrollo, el presidente municipal destacó la importancia de su esfuerzo para lograr una mejor cohesión social.

“El que persevera alcanza y ustedes hoy se están esforzando por conseguir algo bueno, algo que le sirve a muchas personas. El compromiso de mi gobierno es principalmente con los jóvenes y los niños, porque son ellos el futuro de esta ciudad, deben formarse como buenos ciudadanos, comprometidos con su comunidad”, añadió el alcalde.

Al presentar el proyecto: “La cultura de hacer las cosas bien”, estudiantes de la Licenciatura en Seguridad Ciudadana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, explicaron que el objetivo es que se sancione a las personas que cometen actos cívicos erróneos, como tirar basura, no respetar lugares de estacionamiento para discapacitados, o conducir bajo los efectos del alcohol, entre otros.

A través de este proyecto los jóvenes muestran tarjetas informativas con mensajes de reflexión y concientización, a través de disfraces de personajes que representan figuras de autoridad y/o impacto social, como lo son: Zombie, que representa las consecuencias de manejar bajo los efectos del alcohol; un juez; un árbitro de futbol; y un sacerdote.

Al mismo tiempo alumnos de la Telesecundaria Lázaro Cárdenas presentaron el proyecto: “Una cancha para todos”, el que tiene el objetivo de desarrollar actividades de convivencia y participación juvenil en áreas comunes de la colonia Chipitlán de Cuernavaca.

Estos jóvenes realizaron brigadas de información de la cultura de la legalidad y convivencia, y llevaron a cabo jornadas de limpieza en la comunidad, principalmente en la cancha de usos múltiples de la calle de la Mina 5 y se organizaron torneos deportivos de futbol, ajedrez y básquetbol, en las ramas femenil y varonil, para fomentar la cohesión social.

Inicia sesión y comenta
Ant. Trabajadores del TSJ aún esperan su incremento salarial
Sig. En enero comenzará descuento a alcaldías para fondo de rescate

Hay 5380 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.