Política
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas temen perder concesiones por falta de pago de derechos

La Secretaría de Movilidad y Transporte sigue negando el trámite a los interesados, denuncia líder de concesionarios; recurren al TJA


  • Like
  • Comentar

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, informó que concesionarios del transporte público no han podido realizar sus pagos de derechos en control vehicular, pese a la demanda administrativa que presentaron en contra de la Secretaría de Movilidad (SMyT) por impedirles cumplir con su obligación.

El líder transportista recordó que tuvieron que recurrir al Tribunal de Justicia Administrativa (TJA), a fin de exigir a la dependencia estatal que les permita realizar los trámites que cada año deberían realizar para prestar el servicio público, como son los pagos de la tarjeta de circulación, tarjetón, cesiones, entre otros.

Rivera Jaimes dijo que de no pagar en este año, la SMyT tendría un argumento para cancelar la concesión a cerca de dos mil transportistas que operan en la zona metropolitana del estado, ya que desde hace tres años no han cumplido con su obligación por problemas en el sistema informático de la SMyT y por "trabas" que ha puesto la misma dependencia.

"El secretario ha dicho que sí podemos pagar, pero pueden ir a la secretaría y darse cuenta que cuando pedimos hacer los pagos correspondientes nos dicen que no hay sistema... Con eso el gobierno tendría el pretexto para cancelar nuestras concesiones e impulsar el Morebús", agregó el presidente de la Federación Auténtica del Transporte.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,365,688 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asociación pide al Congreso participar en la integración del Sistema Estatal Anticorrupción
Sig. Entró en vigor la Ley para la Atención Integral de las Personas con Síndrome de Down

Hay 5187 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.