Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ayer se creó la empresa gubernamental que operará el Morebús

El Congreso del estado aprobó también la creación de un "Fondo de Reserva para la Atención de Pasivos Laborales y Acciones prioritarias de los Municipios"


  • Like
  • 1 comentario

 El Congreso del estado creó la entidad paraestatal "Sistema Integrado de Transporte Masivo", con el cual el Poder Ejecutivo estará facultado para llevar a cabo el proyecto Morebús y su desarrollo, al contar con su propia empresa.

Durante la sesión ordinaria de la madrugada de este miércoles, los legisladores no sólo autorizaron al titular del Poder Ejecutivo crear un fideicomiso que se encargará de administrar los recursos y la operación del sistema de transporte, sino que creó una paraestatal para que desarrolle el proyecto, con una participación mayoritaria del estado.

Con los instrumentos jurídicos antes citados, el Poder Ejecutivo podrá llevar a cabo cuanto antes los procesos legales para la construcción de las vialidades por donde operará el Morebús, y posteriormente la adquisición de las unidades, una vez que Banobras y el Banco Mundial autoricen un empréstito por cerca de mil 200 millones de pesos para dicho proyecto.

Por otro lado, el Congreso del estado aprobó la creación de un "Fondo de Reserva para la Atención de Pasivos Laborales y Acciones prioritarias de los Municipios", el miércoles pasado, pero no fijó las reglas de su operación.

Al respecto, el diputado Jaime Álvarez Cisneros informó que el Poder Legislativo tiene un plazo de 90 días para establecer las reglas de operación para el uso del fondo que se creará con 160 millones de pesos.

El legislador explicó que se pretende que en un plazo de seis años se resuelva en su totalidad el problema financiero de los municipios por laudos no pagados.

De esta forma, dijo, el primer año atenderán los asuntos de aquellos municipios cuyos ediles están en riesgo de destitución, y posteriormente se apoyará al resto de los ayuntamientos.

1 comentario

  • arturo v
    arturo v prefiero el morebus mil veces que esas asquerosas rutas que invaden plan de ayala!

    Hey

    prefiero el morebus mil veces que esas asquerosas rutas que invaden plan…   Compartelo!

    Domingo, 04 Diciembre 2016 03:10
Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,887 Posts 56,468,359 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanzó también la aprobación del presupuesto
Sig. Trabajadores del Congreso amenazan con tomar la tribuna legislativa en protesta por la falta de pagos

Hay 5457 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.