Política
Lectura 1 - 2 minutos

Pendiente, la asesoría a transportistas para constituirse como empresas

Está “congelada” la iniciativa para que no sea obligatorio convertirse en empresa para participar en el Morebús


  • Like
  • Comentar

 Cuernavaca, Morelos.- La reforma al artículo 54 de la Ley de Transporte del Estado, que obliga a los concesionarios del servicio público a constituirse como empresas, no se ha hecho efectiva, tras la judicialización del decreto aprobado por los diputados locales el pasado 15 de julio.

El presidente de la Confederación de Radiotaxis del estado, Víctor Lara Alarcón, informó que esperarían a que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) llevara a cabo la capacitación de todos los concesionarios para que éstos conocieran el camino y se pudieran registrar como empresas.

Sin embargo, hasta el momento no se ha dado dicha preparación, pues la mayoría de los transportistas están a la espera de que se resuelvan los juicios de amparo que promovieron los prestadores del servicio público colectivo (“rutas”).

Además, en el Congreso del estado permanece en la "congeladora" la iniciativa de reforma al artículo 54 de la Ley de Transporte, para que los transportistas no estén obligados a constituirse como empresas para poder obtener una concesión, sino que sea opcional para todo aquel que desee participar en la implementación del sistema de transporte "Morebús".

La reforma al artículo 54 de la Ley de Transporte señala que las personas físicas titulares de concesiones, preferentemente morelenses, podrán incorporarse o conformarse como personas morales constituidas como empresas, pues la concesión para la prestación del servicio en zonas metropolitanas y corredores troncales de transporte masivo, únicamente se otorgará a las personas morales constituidas que cumplan los requisitos establecidos en esta ley, su reglamento y demás disposiciones jurídicas.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,515,039 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Exhorta Congreso de Morelos a crear refugios municipales para atender violencia familiar
Sig. Convoca Bolaños Aguilar a los mexicanos asentados en la Unión Americana a votar en la elección presidencial

Hay 6619 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.