Política
Lectura 1 - 2 minutos

Reactivan el programa vial 1x1

Se busca hacer el tránsito vehicular más fluido en horas pico y disminuir la incidencia de accidentes de tránsito en Cuernavaca: Abarca Román


  • Like
  • Comentar

 La mañana de este martes fue reactivado el Programa 1X1, con el objetivo de hacer el tránsito vehicular más fluido en horas pico y disminuir la incidencia de accidentes de tránsito, informó el director de la Policía Vial de Cuernavaca, Huber Abarca Román.

El funcionario refirió que en la capital del estado circulan alrededor de 300 mil vehículos diarios, cifra que se incrementa en los fines de semana, por lo que emprenderán una campaña de cultura vial, para lo cual retomarán el programa 1X1 en los principales cruceros de la ciudad.

 

El programa se inició en el cruce de El Túnel y de acuerdo al secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública en Cuernavaca, José Luis Muñoz Aguilar, tiene la finalidad de fomentar la cultura vial para ceder el paso a un vehículo para mantener un orden y evitar lo que denominan nudos de tránsito.

Por su parte, Abarca Román explicó que en los últimos años se ha agudizado el tránsito vehicular en la ciudad derivado de factores como el aumento poblacional, la apertura de nuevos espacios de esparcimiento y principalmente por marchas y plantones que cada vez son más frecuentes y entorpecen la circulación de vehículos.

Incluso refirió que los policías viales son víctimas del estrés en que vive la sociedad, pues muchas veces sufren insultos y agresiones verbales. Sin embargo explicó que esa es una falta a la autoridad y está sancionada con 15 días de salario mínimo.

Finalmente dio a conocer que como parte de las acciones para promover la cultura vial también impulsarán el uso del cinturón de seguridad tanto para el chofer como para los pasajeros, así como evitar el uso del teléfono cuando se conduce un automóvil y el consumo excesivo de alcohol, que es una de las principales causas de accidentes.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,338 Posts 16,643,726 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Congreso aprueba la creación del Instituto Municipal de Planeación de Cuautla
Sig. En enero comenzará la construcción de las vialidades del Morebús

Hay 5431 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.