Política
Lectura 1 - 2 minutos

Taxistas regularizados temen les anulen concesiones

Denuncian que la SMyT pretende regularizar a otro grupo de taxis "pirata", sin haber concluido la entrega de concesiones a cerca de tres mil 500 transportistas


  • Like
  • Comentar

 Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) podría iniciar esta semana la regularización de otro grupo de taxis "pirata", sin haber concluido con el proceso del 2014, para el que cerca de tres mil 500 transportistas pagaron por una concesión.

Integrantes de la Coalición de Representantes del Transporte Público confirmaron que la dependencia estatal inició la cancelación de la entrega de sus títulos a varios de los transportistas.

La semana pasada, el transportista Apolinar José Luis Martínez Escorcia fue detenido por elementos de Supervisión de la SMyT , quienes le notificaron que su concesión con número de placas 6117LUT, por la que pagó en enero del 2014, le fue cancelada sin que se le hubiera entregado formalmente, por lo que recibió una infracción al operar, supuestamente, de manera irregular.

Martínez Escorcia informó que presentará un amparo para hacer valer un derecho que adquirió desde hace dos años, cuando pagó 25 mil pesos por su concesión ante la Secretaría de Hacienda.

Víctor Mata Alarcón, presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, aseguró que las autoridades de la SMyT pretenden cancelar la concesión a miles de los beneficiarios con el proceso 2014, pues se les ha informado que esta semana iniciará la regularización de cerca de dos mil taxis "pirata".

Según dio cuenta el líder transportista, dichos vehículos que operan de manera irregular surgieron a raíz de la expedición de permisos provisionales a los transportistas que pagaron por una concesión hace dos años. 

Aseveró que dichos permisos fueron "clonados" y se incrementó el servicio público irregular.

Se espera que esta semana integrantes de la coalición antes mencionada lleven a cabo acciones en contra de la Secretaría de Movilidad y Transporte, a fin de exigir que se les entreguen sus concesiones y placas a los cerca de tres mil 500 transportistas que pagaron 25 mil pesos para prestar el servicio de taxi.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,862 Posts 56,261,889 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Proponen cancelar de manera definitiva el contrato a PASA
Sig. El Congreso desahogará por la vía rápida reformas en materia electoral, anticorrupción y del Poder Judicial

Hay 5057 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.