Política
Lectura 2 - 4 minutos

La beca salario está garantizada: SE

Se autorizó una prórroga para la activación de las tarjetas bancarias hasta las 23:00 horas de mañana


  • Like
  • Comentar

 Cuernavaca, Morelos.- Las Secretarías de Educación y de Hacienda del estado informaron que se autorizó una prórroga para la activación de las tarjetas bancarias de la beca salario, hasta las 23:00 horas del 25 de octubre.

Hasta ayer domingo faltaban más de 37 mil jóvenes por cumplir con este requisito. Afirmaron que ya se tienen garantizados los fondos para la operación de dicho programa en todo el ciclo escolar.

En conferencia de prensa realizada ayer, los titulares de ambas dependencias, Beatriz Ramírez Velázquez y Jorge Michel Luna, respectivamente, así como el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Miguel Ángel Izquierdo Sánchez, informaron que ya está asegurada la asignación de recursos para la beca salario durante todo el ciclo escolar, incluso los fondos federales.

Lo anterior, luego de las versiones que se dieron a conocer en días recientes sobre la falta de fondos asignados a tal rubro en los proyectos de egresos del 2017 enviados al Congreso, tanto federal como estatal.

La responsable del sector educativo informó que aumentó el número de becarios. En el 2013 había alrededor de 90 mil estudiantes; en el ciclo escolar 2014-2015 se incrementó a más de 102 mil y en el actual período 2016-2017 hay un total de 112 mil 500 estudiantes matriculados, que cursan desde tercer grado de secundaria hasta nivel superior.

El secretario de Hacienda detalló que en el ejercicio fiscal actual, que comprende la primera parte del ciclo escolar 2016-2017, se tiene prevista una inversión de 600 millones de pesos, ya etiquetados y garantizados, aseguró. En lo que respecta al ejercicio fiscal 2017 (que abarca la segunda parte del ciclo escolar actual y la primera del siguiente) se tiene previsto un monto de otros 650 millones de pesos.

Michel Luna hizo notar que ya se tienen garantizados los recursos complementarios federales a través de un acuerdo que estableció el Ejecutivo local con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público. Añadió que en el 2016 el gobierno del estado ha aportado aproximadamente 200 millones de pesos. Para el 2017 se contempla una aportación similar y el resto lo entregará la Federación.

El subsecretario de Educación Media Superior y Superior Miguel Ángel Izquierdo Sánchez dio a conocer que se autorizó una prórroga para la activación de las tarjetas bancarias de los beneficiarios, hasta las 23:00 horas del día 25 de octubre. Informó que hasta éste domingo había todavía cerca de 37 mil jóvenes que no habían cumplido con éste proceso, requisito indispensable para recibir el depósito de los recursos.

Dio a conocer también que se tiene programado el depósito de la beca los días 10 y 18 de noviembre, de forma retroactiva, es decir las mensualidades que corresponden a septiembre y octubre.

“El llamado es que esos 37 mil estudiantes activen su tarjeta a más tardar en la fecha y hora ya señalada, porque es parte de los obligaciones de los becarios” expresó, al dejar ver que quienes no lo hagan no podrán recibir los pagos ya programados

Informó que si hay algunas incidencias, como el  extravío de tarjetas, por ejemplo, deberán acudir a las oficinas de la subsecretaría ubicada en la calle Nueva China, en la colonia Recursos Hidráulicos de Cuernavaca, en el edificio que era conocido como “la SEP”, en el segundo nivel de lo que hoy en día es el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos.

Izquierdo Sánchez precisó que los 112 mil 500 jóvenes son los que fueron validados por sus instituciones educativas y de ese total 37 mil no han activado las tarjetas. La mayoría de ellos son alumnos de tercer grado de secundaria que recientemente ingresaron al programa.

Por otra parte, aseveró enfático que es falso que el programa beca salario vaya a desaparecer, o que afectará a estudiantes de alguna institución como la Universidad del Estado, como se dio a conocer en algunas versiones de funcionarios públicos y en redes sociales.

Por último, Beatriz Ramírez enfatizó que: “hay una intención de mal informar a los jóvenes de que el programa va a desaparecer, o que no se les va a depositar el dinero. Pero eso es falso; ustedes lo acaban de escuchar, éste es un programa central, ya se están haciendo las gestiones correspondientes y por lo tanto la cesa salario sigue en éste ciclo y seguirá”. 

 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,874,508 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Julio Espín, optimista sobre los trabajos de la mesa para la reforma del Estado
Sig. Sindicalizados del Congreso amagan con radicalizar protestas

Hay 6376 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.