Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ayer, enorme caos por reparación de libramiento y cierre del paso a desnivel Palmira

La filtración de agua por las excavaciones para la construcción de una zapata que será parte de la obra del paso exprés provocó el jueves el socavón que obligó al cierre del carril de baja velocidad del libramiento de la autopista lo que, combinado con la falla de un trailer que obligó a cerrar el paso a desnivel Palmira en dirección norte, provocó un enorme caos vial en el acceso a Cuernavaca, ya que se requería hasta una hora para recorrer el trayecto que va de la entrada al fraccionamiento Las Brisas a El Polvorín.


  • Like
  • Comentar

 

Los dos carriles con dirección sur se mantenían con normalidad.

El jueves, la Policía Federal alertaba en Twitter: "Circule con precaución, socavón en km 093+850, Aut. 95D".

Al menos seis metros lineales de pavimento de los carriles con dirección norte se hundieron en el sitio cercano al plantel del Conalep Chipitlán, en la zona que corresponde al acotamiento de la autopista, pero el carril de baja velocidad fue cerrado para realizar las reparaciones.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, la construcción de una zapata que reforzará la zona del paso exprés en la curva de ese lugar afectó una tubería de gran calibre que transporta agua potable.

La fuga de líquido deslavó la zona y produjo el socavón, que desde su hallazgo comenzó a ser rellenado y el terreno compactado.

La mañana de ayer la situación se tornó caótica, porque además del carril cerrado, un trailer descompuesto bloqueó los carrilles con dirección norte del paso a desnivel Palmira, por lo que con otro trailer se cerró el paso de vehículos y se desvió por el carril que conduce a la avenida Morelos.

Los conductores de miles de vehículos resultaron afectados. Las autoridades pidieron respetar los límites de velocidad y extremar precauciones en la zona.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,062,570 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Protesta en el IMTA; sindicalizados exigen contrato colectivo de trabajo
Sig. Confirman austeridad y cambios administrativos en el Congreso

Hay 6300 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.