Política
Lectura 1 - 2 minutos

Taxistas de Temixco exigen un alto a abusos de policías de tránsito

Bloquearon la carretera federal Cuernavaca-Acapulco y se manifestaron en la sede del Ayuntamiento


  • Like
  • Comentar

 Temixco, Morelos.- Taxistas de Temixco bloquearon la carretera federal Cuernavaca-Acapulco y protestaron ante el Ayuntamiento, para exigir que se terminen abusos policiacos cometidos en las calles y los altos costos que se aplican por el servicio de arrastre en grúas.

Luego de ser atendidos por la alcaldesa Irma Camacho García la protesta se suspendió.

Pasadas las ocho de la mañana, decenas de taxistas realizaron un plantón afuera de las instalaciones del palacio municipal, donde señalaron al director de Tránsito, Joaquín Herrera Moreno, de ser el responsable de los abusos que se cometen en los retenes que se instalan en todo el municipio, no sólo en contra de los transportistas, sino de los ciudadanos en general.

"El director de tránsito es muy prepotente, muy grosero, se porta muy mal con los agremiados, igual con la gente que viene de vacaciones, ponen sus retenes y los molestan mucho y la gente ya no quiere venir aquí a Temixco... Las infracciones de tránsito son muy altas, nos hablan con palabras que no se pueden decir (...) nos tratan muy mal", dijo uno de los taxistas que protestaron ayer, y que prefirió no dar su nombre por seguridad.

Muy molestos, los prestadores del servicio de transporte público dijeron también que ya están cansados de los cobros excesivos por el servicio de grúas. De igual forma, exigieron que se modifiquen los requisitos para obtener permisos de uso de suelo para establecer una base de taxis.

Tras más de dos horas de protesta, los taxistas se sentaron a dialogar con la presidenta municipal y los regidores, con quienes acordaron la revisión de sus demandas, por lo que retiraron el bloqueo y el plantón.

En cuanto a los abusos policiacos, las autoridades se comprometieron a castigar a los elementos que cometan irregularidades en contra de los transportistas. Sin embargo, respecto a los requisitos para instalar una base de taxis, esta solicitud fue rechazada, pues los inconformes pidieron que se eliminara el cumplimiento de un estudio de impacto ambiental, lo cual está señalado por ley.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,695,341 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pide la FEUM a Segob cumplir acuerdos con la UAEM
Sig. Darán capacitación a jóvenes exconvictos

Hay 5617 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.