Política
Lectura 1 - 2 minutos

La reforma ofrecida a ruteros del sur y el oriente, "congelada"

Está detenida en una comisión; modificarían la ley para precisar que el Morebús sólo es para Cuernavaca y Jiutepec


  • Like
  • Comentar

 Cuernavaca, Morelos.- El dictamen de reforma a la Ley de Transporte que garantizaba que los transportistas no están obligados a constituirse en personas morales, como condición para obtener una concesión, y que señalaba que el proyecto Morebús sólo impactará (por lo menos en los siguientes dos años) sólo en la zona metropolitana del estado, está congelado en la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación del Congreso local.

Durante la sesión ordinaria de la semana pasada el dictamen con proyecto de reforma a la Ley de Transporte del estado, emanado de la comisión antes citada, fue retirado del orden del día a petición de algunos legisladores para revisarlo nuevamente, según dio cuenta el diputado Ricardo Calvo Huerta.

El legislador perredista, quien es presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación, refirió (sin dar nombres) que algunos de sus homólogos le pidieron retirarlo del orden del día para conocer a fondo las reformas que se aprobarían. Sin embargo, el compromiso de los diputados había sido impulsar el dictamen desde hace un mes, para garantizar que las reformas aprobadas en julio pasado, en materia de transporte, no afectarían los derechos de los concesionarios.

Calvo Huerta aseguró que buscará que el dictamen sea aprobado la próxima semana, pues ya estaba enlistado como de segunda lectura, desde el martes pasado.

Cabe mencionar que las reformas que propuso Ricardo Calvo Huerta, no anulan los cambios de fondo que se hicieron en la sesión ordinaria del 15 de julio, pues se dejan intactas las normas que permiten la operación del Sistema de Transporte Masivo Integrado, conocido como Morebús, y deja abierta la posibilidad de que los transportistas se tengan que convertir en empresas, si desean participar en dicho proyecto.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,721,340 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. José Manuel Sáenz reitera que Cuauhtémoc no firmó ningún contrato para ser candidato
Sig. Alistan reforma para dotar de más poder a Loredo Méndez

Hay 5651 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.