Política
Lectura 1 - 2 minutos

Diputado exige a Messeguer concluir regularización de taxis

Piden al titular de la SMyT transparentar el proceso


  • Like
  • Comentar

 Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Comisión de Tránsito, Transporte y Vías de Comunicación del Congreso local, Ricardo Calvo Huerta, afirmó que es urgente que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) concluya el proceso de regularización de taxis que inició desde en 2014, y darles certeza jurídica a todos los transportistas que pagaron por una concesión.

En entrevista, el legislador local dijo que es necesario que el titular de la dependencia, Jorge Messeguer Guillén, transparente el desarrollo de dicho proceso, pues desde agosto pasado se anunció el inicio de la entrega de concesiones y los transportistas han señalado que no se ha avanzado ni en un 20%.

Calvo Huerta refirió al respecto, que las autoridades de la SMyT deben cumplir con su compromiso de concluir el proceso de regularización de taxis, pues la información que tiene la comisión a su cargo es que cerca de cuatro mil fueron las concesiones que se pagaron desde el 2014 y hasta el momento las placas ni las concesiones han sido otorgadas.

"Se tiene que poner orden, se tienen que entregar todos sus derechos, pues es algo que se dijo desde hace tiempo ya", manifestó.

En cuanto al incremento del "pirataje", a causa de la entrega de permisos provisionales a beneficiarios del proceso de regularización, ante falta de placas y concesiones, el legislador se mostró poco optimista de que este problema pueda solucionarse en Morelos. "El pirataje siempre ha existido en todo el estado de Morelos y ya no se pueden estar pidiendo más concesiones, pues el transporte está sobresaturado", agregó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,567,056 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Proyectan fondo para pago de laudos
Sig. Cuestiona Guillermo Arroyo peritaje sobre firma de Cuauhtémoc

Hay 5844 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.