Política
Lectura 1 - 2 minutos

Cubierto, el pago salarial de la próxima catorcena en la UAEM

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) tiene solventado el pago de nómina para los trabajadores universitarios de la primera catorcena del mes de octubre, informó el rector Jesús Alejandro Vera Jiménez.


  • Like
  • Comentar

 Explicó que se tienen recursos federales por 50 millones de pesos y 50 millones más que no se descontarán por anticipado, lo cual permitirá solventar los pagos de nómina de la primera catorcena del mes de octubre y parte de la segunda catorcena.

El rector  dijo que para pagar la nómina del mes de septiembre -de alrededor de 54 millones de pesos- asi como compromisos contractuales y cuotas obrero patronales por catorcena, fue necesario utilizar recursos autogenerados del Patronato Universitario y de las escuelas y facultades.

Refirió que la UAEM se reunió con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para detallar la cuenta pública y los estados financieros de la institución, por lo que aseguró que se atenderán las solicitudes de la máxima casa de estudios morelense.

El rector anunció que la siguiente semana se instalará una mesa de diálogo con la SEP y la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), para atender problemas estructurales de la UAEM y enfrentar el pago de los trabajadores universitarios el próximo mes.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,764 Posts 19,185,249 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Envían propuesta para que delegados municipales sean electos en urnas
Sig. Critica Salgado Patiño que cabildo no consultó a empresarios

Hay 6101 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.