Política
Lectura 2 - 3 minutos

"Pasan lista" a los 43 de Ayotzinapa

Estudiantes de la FEST de la UAEM realizaron la ceremonia en la Plaza de Armas, a dos años de la desaparición de los 43 normalistas


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La Facultad de Estudios Sociales Temixco (FEST) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), realizó un pase de lista simbólico frente a butacas vacías con fotografías de los rostros y nombres de los estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, cuyo paradero se ignora desde 2014.

Al cumplirse ayer dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa; en la Plaza de Armas de Cuernavaca, donde se encuentra el plantón de universitarios, se colocaron carteles y periódicos murales con la leyenda: “Nos faltan 43”.

Verónica Arras González, directora de la FEST, dijo que este acto simbólico es para recordar y exigir la aparición de los estudiantes con vida, así como para crear conciencia sobre miles de desaparecidos y muertos en este país.

Por su parte, Joel Ruiz Sánchez, profesor investigador de la misma unidad académica, expresó que las actividades desarrolladas son un llamado a no permitir que hechos como los de Iguala vuelvan a pasar, “tenemos que pensar críticamente en lo que se ha insistido mucho en esta lucha que encabeza la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, que es la defensa de los derechos humanos y a erradicar la impunidad que priva en el país”.

Fernando Vela López, también profesor investigador de la FEST, reflexionó sobre la llamada guerra contra el narcotráfico, “pero hay otras guerras que no nos platican que también tienen víctimas, como la guerra de la imposición de los consorcios mineros y una serie de proyectos que pretenden construirse en Morelos”. Y añadió que es necesario presionar de manera permanente para conocer la verdad de lo que ocurrió en Iguala.

Estudiantes coincidieron en que como universitarios tienen el compromiso de generar conciencia para que no haya más desaparecidos en México, además de promover que la sociedad esté informada y sea más crítica de la realidad, para finalizar con la consigna: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.

Al plantón también acudieron integrantes de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática, así como de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, quienes realizaron diversas actividades en apoyo a las acciones de resistencia civil pacífica a favor de la máxima casa de estudios morelense.

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,744 Posts 18,934,515 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Avanzan diputados en el análisis de la iniciativa de ley de uniformes escolares gratuitos
Sig. Insoportable, ola de ejecuciones en Morelos

Hay 6615 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.