Política
Lectura 1 - 2 minutos

Oposición de diputados a que gays adopten

“Se trata de los derechos de los niños”: Santillán


  • Like
  • Comentar

 

Cuernavaca, Morelos.- Diputados de los partidos Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza (Panal) y Revolucionario Institucional (PRI) se pronunciaron en contra de la iniciativa que presentó el gobernador Graco Ramírez al Congreso del estado para permitir que personas solteras, casadas o en unión libre, mayores de 25 años de edad y con cualquier orientación sexual puedan adoptar un niño en Morelos.

El líder de la fracción parlamentaria del Panal, Francisco Santillán Arredondo, manifestó su rechazo a dicha propuesta, pues consideró que atenta contra los derechos fundamentales de los menores.

El legislador local refirió que el Congreso del estado permitió la realización del matrimonio igualitario pues se trata de un derecho reconocido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Sin embargo, dijo, en el caso de la adopción, se trata de los derechos de los niños.

“En el tema de la adopción implica derechos de terceros, derechos de los menores, de los niños, asuntos de tutelar el bien del menor y por eso yo no estaría a favor de votar esa iniciativa, toda vez que ya no es la libre determinación de dos adultos. Aquí ya estamos implicando a un tercero, que es un menor de edad, y cuyo bien tutelado es cuidar el bien del menor”, manifestó el diputado local.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PAN, Carlos Alaniz Romero, dijo que están abiertos a analizar la iniciativa que propone reformar diversas disposiciones de los Códigos Familiar y Procesal Familiar del estado, pero insistió en que como fuerza política mantendrán su postura en contra.

“El tema de la adopción no es sobre el derecho a adoptar sino el derecho a ser adoptado y aquí lo que se tiene que cuidar es el bien del menor”, manifestó.

El líder de la bancada del PRI, Alberto Martínez González, reconoció que estuvieron a favor del matrimonio igualitario. Sin embargo, coincidió en que en este tema se trata de los derechos de un menor que no puede tomar decisiones sobre su tutela.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,803 Posts 55,720,275 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Con bloqueo exigen destitución de delegada de Plutarco Elías Calles
Sig. Piden destinar recursos suficientes para continuar Alerta de Género en 2017

Hay 6371 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.