Política
Lectura 1 - 2 minutos

Una encuesta, único respaldo "técnico" del Morebús

El secretario admite que no hay estudios que avalen el proyecto


  • Like
  • Comentar

 Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, confirmó que aún no tienen listos los estudios técnicos que sustenten la factibilidad del Sistema de Transporte Masivo Integrado, conocido como "Morebús".

En entrevista, el funcionario estatal rechazó ahondar sobre el proceso de contratación del crédito con Banobras y la búsqueda de requisitos con el Banco Mundial, a fin de llevar a cabo dicho proyecto, que podría costar cerca de mil 200 millones de pesos, según se ha informado por el secretario.

Refirió que dichos detalles se harán públicos una vez que se tengan los estudios técnicos necesarios para demostrar la viabilidad del Morebús. Sin embargo, aseguró que cuentan con los resultados de una encuesta realizada con ciudadanos y se concluyó que el nuevo sistema de transporte es aceptado por la sociedad.

"En unos meses más iremos avanzando, estamos avanzando técnicamente, estamos avanzando en la parte de ingeniería, todo... Es un proyecto muy complejo, resolver un proyecto de estos es muy complejo y estamos avanzando parte por parte, si lo redujéramos a cuestiones simplistas, pues no fuera así", declaró.

Tal es así que dicho proyecto aún no está listo, que se prevé que su operación, según Messeguer Guillén, esté programada para el primer trimestre del 2018.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,893 Posts 56,507,559 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El delegado de Segob participó en la marcha
Sig. Con bloqueo exigen destitución de delegada de Plutarco Elías Calles

Hay 7467 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.