Política
Lectura 1 - 2 minutos

Renovación de concesiones, cobro "abusivo" y "arbitrario": ruteros

El cobro es "abusivo" y "arbitrario", reiteran


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- Concesionarios del transporte público han manifestado de manera formal ante la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) su inconformidad por el proceso de renovación de concesiones, por considerar que es abusivo.

Además de los juicios de amparo que promovieron decenas de transportistas, lo mismo taxistas que ruteros, en contra del proceso que inició el 15 de agosto pasado, la molestia ha sido planteada de manera directa al titular de la SMyT, Jorge Messeguer Guillén, para que éste se cancele, por lo menos en lo que corresponde a la zona conurbada de Cuernavaca.

La molestia de los concesionarios del transporte público con y sin itinerario fijo se debe a que han asegurado que renovaron sus concesiones en el 2010, por lo que los títulos vencerían hasta el 2020, de ahí que consideren el nuevo trámite "abusivo" y "arbitrario".

Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, dijo que están a la espera de que la justicia se pronuncie por la solicitud de suspensión provisional que solicitaron, como parte de los juicios de amparo que promovieron hace unos días.

Incluso, algunos concesionarios de agrupaciones que han respaldado a la SMyT en todas sus acciones se han pronunciado en contra del proceso y se han amparado, pues con este trámite se les obligaría a pagar más de 25 mil pesos, "sin razón".

"Nos hemos amparado y estamos apelando a que el secretario nos ayude y cancele, pues no es justo este otro gasto", dijo uno de los líderes afines a Messeguer Guillén.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,894 Posts 56,531,994 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Preocupa a SE recorte presupuestal
Sig. Proponen dar a Congresos locales participación en discusiones del Congreso de la Unión

Hay 5573 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.