Política
Lectura 1 - 2 minutos

Asegura SCT que primer tramo del paso exprés ya está concluido al 95 por ciento

El delegado de la dependencia se cura en salud y prevé retrasos en el tramo restante


  • Like
  • Comentar

 José Luis Alarcón Ezeta, director del centro SCT Morelos, informó que ya está prácticamente terminado el tramo del kilómetro 80 al 88 en el paso exprés, aunque podría haber cierto retraso en otra etapa de la obra.

El funcionario federal dijo que en la primera obra falta retirar las vallas naranjas y poner señalamiento definitivo, por lo que el avance es del 95%.

De igual modo, se planteó como fecha tentativa el 19 de este mes, pero eso dependerá de la rapidez con que se concluya el puente de Chamilpa; éste último se pretende terminar el 30 de septiembre.

Alarcón Ezeta mencionó que la fase que comprende del kilómetro 88 al 94 es la zona más compleja, por la topografía, la cantidad de infraestructura que pasa por abajo y a los lados de la autopista, por el derecho de paso y el volumen de tránsito que circula todos los días. 

Al respecto, indicó que sigue en pie como fecha posible de terminación el mes de noviembre, pero aún hay otro factor adicional, pues siete familias aún se niegan a vender su propiedad y tendrán que buscar la vía de expropiación. Comentó que éste podría ser un procedimiento un poco largo, por lo que en la planeación de construcción, han dejado ese tramo para la última parte. 

El director de la SCT comentó que la empresa se está encargando de la indemnización por algunos daños que se causaron durante las obras, aunque se trata de un proceso "un tanto ordenado por instituciones federales", pero aseguró que sí se cumplirá con la expedición del cheque para cubrir con este concepto. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,492 Posts 84,012,155 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La UAEM entrega a la Policía Federal 135 perfiles genéticos de familiares de personas desaparecidas
Sig. Messeguer, optimista de que se pondrá en marcha el "morebús"

Hay 5851 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.