Política
Lectura 1 - 2 minutos

Cerca de mil 500 transportistas se ampararon contra el Morebús

Interpusieron los recursos contra las reformas a las leyes de Transporte y de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano


  • Like
  • Comentar

 Cuernavaca, Morelos.- Concesionarios del estado interpusieron cerca de mil 500 amparos en contra del decreto de reforma a la Ley de Transporte y a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, a fin de evitar que opere el proyecto "Morebús".

Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte, informó que dichos recursos se interpusieron hasta el pasado viernes, a pesar de que el Juzgado Primero de Distrito ordenó la suspensión provisional del decreto, pues señaló que lo que se busca es manifestar la oposición de la mayoría del sector a la reforma que aprobó el Congreso del estado.

El líder transportista refirió que mientras tanto seguirán con la lucha social que han emprendido en contra de la reforma, a pesar de que han sido amenazados por las protestas realizadas y los recursos legales que interpusieron en contra de la determinación del Congreso y el Poder Ejecutivo.

Dichas amenazas han sido, dijo, directamente en su contra y de Enrique Rodríguez Zagal, vicepresidente de la Coalición de Representantes del Transporte público, por lo que han hecho responsables al gobierno del estado de lo que pudiera sucederles, así como a sus familias.

"Nosotros vamos a seguir sosteniendo que no vamos a permitir que nos quiten nuestro patrimonio y, segunda, que para la ciudad de Cuernavaca y del estado de Morelos ese proyecto no es viable, porque técnicamente no lo pueden sustentar", añadió.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,894 Posts 56,530,299 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Auditoría confirma irregularidades en la UAEM: diputado
Sig. La ASF no actúa por consigna contra la UAEM: Luis Maldonado

Hay 5581 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.