Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Robledo Sánchez asegura que hay diálogo oficial con ejidatarios por acueducto

El subsecretario de Gobierno asegura que se procederá contra "los vándalos" que participaron en el enfrentamiento en San Pedro Apatlaco

Tlaulli Preciado Tlaulli Preciado
Sábado, 3 Septiembre
    • 5
    Like
  • Comentar

El gobierno del estado asegura que hay diálogo con ejidatarios, luego de los hechos violentos registrados en el poblado de San Pedro Apatlaco. Sostuvo que "se procederá conforme a derecho contra quienes cometieron actos vandálicos". Por otra parte dio a conocer que se buscará el diálogo con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez para que se realicen las fiestas patrias en paz y que el plantón no sea un impedimento. Para ello adelantó que "van a blindar el centro de Cuernavaca".

Ricardo Robledo Chávez, subsecretario de Gobierno, señaló que hay diálogo con ejidatarios de Ayala, Anenecuilco, Motoyepec y Tenextepango y la Comisión Federal de Electricidad, para encontrar algunas soluciones; argumentó que el conflicto fue provocado "por un grupo de vándalos" que, asegura, se  tienen identificados y contra quienes "se procederá conforme a derecho. Encabezados por Jorge Zapata y el ayudante municipal, cometieron actos vandálicos, quitaron una reja para entorpecer los trabajos del acueducto". 

Informó que ya existe un acuerdo de continuar con la mesa de negociación el próximo viernes. Comentó que los ejidatarios querían que se les mostrarán todos los permisos y ya se les exhibieron. "Ellos se quedaron muy sorprendidos porque creían que no existían, el municipio no les había mostrado y ahorita ellos se quedaron tranquilos. Ahorita estamos en una faceta de que se va a llevar a cabo el acueducto y que el agua no se va a tomar del río".

Argumentó que "ellos tienen un amparo porque habían dicho que se tomaría agua de ese río, pero ya fue un actuario que les dijo que el agua que se toma de la termoeléctrica, es de aguas residuales, es decir con aguas negras. Ya les quedó bastante claro y estamos en un etapa de que se hará y veremos qué beneficios se harán para los ejidos como presas, obras hidroagrícolas, entre otras". 

Insistió en que van a proceder jurídicamente, al mencionar que ya cuentan con fotografías y videos para nutrir su expediente contra quienes ese día fueron identificados en el enfrentamiento con la policía. 

En otro orden de ideas, el funcionario de la Secretaría de Gobierno dijo que buscarán el diálogo con el fundador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que es líder del plantón que se encuentra instalado en la calle lateral del Palacio de Gobierno, para que se lleven a cabo las ceremonias habituales de las fiestas patrias como cada año. "Las vamos a realizar, pero no vamos a escatimar en seguridad para tener unas fiestas en orden y en paz, estamos trabajando con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal, con el Mando Único; vamos a blindar para darle seguridad a la gente. No es una fiesta del gobernador, es una fiesta de todos los morelenses". 

Cuestionado sobre un posible desalojo por la fuerza, dijo: "vamos a platicar, vamos a dialogar con ellos, es una fiesta del pueblo y si no se puede, entonces ya tomaremos otras medidas", concluyó.  

 

Inicia sesión y comenta
Tlaulli Preciado

Tlaulli Preciado

25,083 Posts 103,315,419 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter

Lo último de Tlaulli Preciado

Fortalecerán coordinación interestatal para atacar robo de vehículos Este año construirán tres mil viviendas en Morelos: Sedatu No otorgará Federación recursos extraordinarios a la UAEM
Ant. Familia de Casas González denunciará su aprehensión, que califican de ilegal
Sig. Tablas Pimentel se hará perredista, pronóstico de su ex compañero

Hay 9077 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.