Política
Lectura 1 - 2 minutos

Ordenan suspender la reforma a la ley de Transporte

La decisión es provisional; queda temporalmente sin efecto el mecanismo para crear el "morebús"


  • Like
  • Comentar

El Juzgado Primero de Distrito determinó la suspensión provisional del decreto de reforma a la Ley de Transporte del Estado de Morelos, que permite la implementación del Sistema de Transporte Masivo Integrado y la constitución de empresas de transporte para dejar atrás el esquema de hombre-camión.

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, confirmó que fueron notificados de una resolución judicial que promovieron de manera colectiva cientos de transportistas, y en la que se deja sin efectos de manera provisional la reforma que aprobaron los diputados el 15 de julio pasado.

El líder transportista refirió que esperarán a que se dé la contestación de otros juicios promovidos por transportistas, puesto que ayer más concesionarios presentaron amparos.

"El gobierno tendrá que atender a dicha suspensión y dejar todo como está", dijo Rivera Jaimes.

La determinación de la justicia federal no es definitiva, hasta que se resuelvan todos los juicios promovidos por transportistas en contra de la reforma que impulsó el Poder Ejecutivo.

Cabe mencionar que el decreto aprobado por el Congreso contempla modificaciones a diversos artículos de la Ley de Transporte y a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano Sustentable, para dar paso a la implementación del sistema de transporte conocido como "Morebús".

Además, dicha reforma determina que los concesionarios deberán constituirse como personas morales, para eliminar el esquema hombre-camión.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,554,418 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Podrán participar voluntarios en la evaluación a profesores que que se aplicará en noviembre
Sig. Familia de Casas González denunciará su aprehensión, que califican de ilegal

Hay 5397 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.