Política
Lectura 1 - 2 minutos

Transportistas anuncian protesta en sesión legislativa en Xochitepec

Exigen la derogación de la reforma a la Ley de Transporte; descartan bloqueos de vialidades


  • Like
  • Comentar

 

Cuernavaca, Morelos.-Transportistas de la zona conurbada de Cuernavaca se movilizarán este día hasta el Centro de Convenciones de Xochitepec para intentar irrumpir en la sesión solemne de apertura del segundo año de la LIII Legislatura, y exigir a los diputados la derogación de la reforma a la Ley de Transporte, que aprobaron en julio pasado.

El presidente de la Federación Auténtica del Transporte, Dagoberto Rivera Jaimes, informó que las acciones que llevarán a cabo serán pacíficas, pero que sí se presentarán en la sede del Congreso del estado, en el Centro de Cuernavaca, y se movilizarán hasta Xochitepec.

El líder transportista dijo que no cederán en las acciones de protesta en contra de los diputados, más aun que hoy inicia el periodo ordinario de sesiones, tras un receso de más de un mes.

"Ahora que ya regresaron de sus merecidas vacaciones los señores diputados, vamos a exigirles que atiendan nuestra demanda", manifestó Rivera Jaimes, quien insistió en que la derogación de la reforma a la Ley de Transporte será la única forma de resolver sus exigencias.

"Se trata de una reforma que afecta a 40 mil familias y que se aprobó sin consultarnos, aunque se pretenda imponer pelearemos por nuestro trabajo", aseveró.

Se espera que se registre una movilización de por lo menos 200 “rutas” en Cuernavaca y hacia el Centro de Convenciones de Xochitepec, pero hasta ayer los líderes del transporte descartaron bloqueos de vialidades.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,873 Posts 56,378,789 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputados investigan origen de trámite ante SCJN
Sig. Piden priistas a Cuauhtémoc Blanco hacer frente a imputaciones

Hay 5532 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.