Política
Lectura 2 - 3 minutos

Ofreció Vera Jiménez conferencia a empresarios

Con el tema “Desarrollo humano”, el rector de la UAEM resaltó la importancia de que la sociedad se interese por el desarrollo personal de los individuos

  • Like
  • Comentar

 

Cuernavaca, Morelos.- “Una verdadera persona humana es la que tiene convicciones que le mueven, le orientan, lo definen y que es capaz de sacrificarse por el otro por esas convicciones”, destacó Alejandro Vera Jiménez, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM,) durante la conferencia que ofreció a integrantes de la asociación civil Ejecutivos en Relaciones Industriales del Estado de Morelos (ERIEM).

Con el tema “Desarrollo humano”, el rector de la UAEM resaltó la importancia de que la sociedad se interese por el desarrollo personal de los individuos, ya que cuando no existen valores, convicciones y participación, hay mayores dificultades para conseguir un bienestar común. “Uno de los grandes retos que tenemos en nuestros propios espacios, ya sea la familia, la escuela, el trabajo, las instituciones, es cómo le hacemos para que los sujetos tengan un mayor desarrollo moral”, dijo.

Alejandro Vera señaló que cuando hay un sistema desigual no puede haber una distribución igualitaria de los recursos que se tienen, y mencionó que hay tres principios de justicia social por atender: la necesidad, la equidad y el mérito, "entonces así generar la satisfacción, la felicidad y la esperanza, que son variables con las que debemos trabajar para lograr la capacidad de disfrute en el desarrollo humano".

Asimismo, destacó que la UAEM sigue siendo una de las mejores universidades públicas de México y está posicionada por sus indicadores de capacidad y competitividad académica como una de las universidades número uno de entre las universidades públicas estatales.

El presidente de la ERIEM, Pablo Martínez Santibáñez, dijo que el desarrollo humano está relacionado con la capacidad de la sociedad de participar efectivamente en la construcción de una civilización mundial próspera, tanto espiritual como económicamente.

Reafirmó el compromiso de la asociación que preside con la UAEM, ya que a través del convenio de colaboración que existe entre ambas partes desde 2012, se ha permitido que los jóvenes tengan un próspero crecimiento profesional y oportunidad de realizar prácticas profesionales de algunos de los integrantes de la ERIEM, particularmente de alumnos de las facultades de Contaduría, Administración e Informática, de Comunicación Humana y de Ciencias Químicas e Ingeniería.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,756 Posts 19,106,557 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Diputados locales se reunieron con el auditor superior de la Federación
Sig. Piden se aclare presunto desvío de recursos en la UAEM

Hay 6718 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.