Política
Lectura 1 - 2 minutos

Piden a la SMyT socializar proyecto del Morebús

El Sistema Integrado de Transporte Masivo sólo impactará a municipios de la región metropolitana del estado, señala decreto


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos, Víctor Lara Alarcón, pidió a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) socializar la reforma aprobada en julio pasado por el Congreso del estado, para que tanto el sector como la sociedad en general conozcan sus implicaciones y se eviten más conflictos sociales.

El líder transportista afirmó que hace falta mucha información respecto de las modificaciones que los diputados hicieron a la Ley del Transporte, por lo que manifestó su confianza en que la SMyT sí lleve a cabo cuanto antes los foros de consulta que dio a conocer mediante un acuerdo emitido en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad" la semana pasada.

"Ha faltado información, ha faltado socializarla, ya la leímos nosotros con expertos, con abogados, con gente que conoce de todo esto y nos han dado los beneficios y las bondades pero hemos sido muy pocos y aquí tenemos no que convencer, sino informar a todos los demás y los beneficios que pueda haber como resultados", señaló.

Refirió que están a favor de conformarse como empresas, siempre y cuando reciban el apoyo del gobierno del estado. Asimismo se dijo a favor de la modernización del sector, mientras se beneficie a los transportistas del estado.

"Al final no dejan de ser concesionarios, inclusive se convierten en accionistas, esto con un mayor ingreso, pero solamente las gentes especializadas pueden dar una mejor información a todos aquellos que tengan dudas", agregó Lara Alarcón.

Al respecto, el decreto emitido el viernes pasado por el Poder Ejecutivo para aclarar las implicaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo, señala que sólo impactará a municipios de la región metropolitana del estado, y establece la obligación de la SMyT y aquellas dependencias involucradas a llevar a cabo foros de consulta.

Sin embargo, hasta el momento la Secretaría de Movilidad no ha dado las fechas para llevar a cabo dichos encuentros en la zona metropolitana del estado

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,879 Posts 56,432,926 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Analizan Ayuntamiento y cámaras empresariales implementación del alcoholímetro en Cuernavaca
Sig. Diputados locales se reunieron con el auditor superior de la Federación

Hay 7463 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.