Política
Lectura 1 - 2 minutos

Siguen detenidos trámites en la SMyT: transportistas

La dependencia informó que a partir de hoy comenzará la entrega de concesiones de taxis que fueron regularizados


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) no ha podido llevar a cabo la renovación de los títulos de concesión del transporte público en todo el estado, debido a fallas en el sistema informático que se registraron durante toda la semana. Según se dio a conocer, hoy iniciará la regularización de cerca de tres mil 500 taxis "pirata".

Concesionarios del transporte público confirmaron que no ha habido tal renovación de concesiones y tampoco les han entregado las que se comprometieron a miles de taxistas desde hace dos años, como lo aseguró el secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén.

Una vez más, las fallas en el sistema informático impidieron que se llevara a cabo un proceso de renovación de concesiones que exigieron transportistas del servicio colectivo de las regiones oriente y sur, que desde hace tres años operan con sus concesiones vencidas.

Según versiones de transportistas, el sistema no ha funcionado adecuadamente desde que inició la administración de Graco Ramírez, pero la semana pasada no funcionó adecuadamente ni para el pago de derechos del transporte particular.

Sin embargo, transportistas están confiados en que la SMyT sí cumpla con la renovación de títulos de concesión y con la regularización de taxis, que según un comunicado emitido por la SMyT iniciará hoy.

Según información proporcionada por el secretario Messeguer Guillén, este año se tendrían que renovar títulos de concesión de más de 22 mil vehículos que prestan servicio público, proceso que se llevaría a cabo a partir del pasado lunes 15 de agosto.

En el caso del proceso de regularización de taxis, se entregará un paquete que está compuesto de las placas (trasera y delantera), tarjeta de circulación, engomado y título firmado por el gobernador Graco Ramírez.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,594,850 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El PAN propondrá revisar estrategia de seguridad
Sig. Consulta sobre permanencia del gobernador no será válida: Brito Brito

Hay 4655 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.