Política
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Rechaza Congreso señalamientos sobre reformas a Ley del Transporte

El Morebús representa un proyecto ciudadanizado y en coordinación con concesionarios de rutas, señala la diputada Hortencia Figueroa Peralta


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La diputada Hortencia Figueroa Peralta, presidenta de la Junta Política y de Gobierno, rechazó señalamientos que grupos de transportistas han hecho al Congreso sobre su decisión de reformar la Ley del Transporte para sentar las bases del llamado Morebús, y expuso que muchos de ellos son actores que buscan una posición política.

Aclaró que lo que viene en el transporte es una regulación y renovación de concesiones y permisos, además de una mejora y dignificación de este medio utilizado por la mayoría de la población, lo que a todas luces es benéfico para los usuarios.

Enfatizó que el Morebús es un proyecto ciudadanizado que como todos los que hay de su tipo en otras entidades tuvieron conflictos al inicio, pero que representa grandes beneficios, además de que será ejecutado por los mismos concesionarios.

Manifestó que la campaña mediática de desacreditación por parte de algunos transportistas al colocar en sus rutas propaganda y leyendas contra algunos legisladores, no es más que un acto proselitista que beneficia a unos cuantos, y comentó que las reformas a la Ley del Transporte fueron votadas a favor por los 30 diputados integrantes de esta Legislatura.

Dijo que después de que el secretario de Movilidad y Transporte Jorge Messeguer Guillen, explicara a los diputados el proyecto del Morebús, tienen claro que lo que se viene en el transporte es una regulación y renovación de concesiones y un nuevo sistema de transporte masivo que redundará en beneficio de los morelenses.

Comentó que a partir de este lunes 15 de agosto se abren las ventanillas de cobro y regulación en la SMyT para las concesiones, y destacó que de manera particular se ha reunido con líderes del transporte de la zona sur para explicarles en qué consiste el proyecto del nuevo servicio en la zona metropolitana.

Finalmente dijo que ante las inquietudes que hay en este sector, el Congreso puede ser interlocutor y gestor de las necesidades de los transportistas, si así lo desean.

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La Redacción

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