Política
Lectura 1 - 2 minutos

Canacintra considera inviable la operación del Morebús en Cuernavaca

Empresarios opinaron que el proyecto tendrá un impacto ambiental negativo en la ciudad

  • Like
  • Comentar

Los empresarios del sector de la construcción aseguraron que el proyecto del Morebús tendrá un impacto ambiental negativo en Cuernavaca, por su geografía de subidas y bajadas.

Carlos Mujica Avilez, miembro de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), dijo que desconoce el proyecto ejecutivo del Morebús que aprobaron los diputados el pasado 15 de julio, pero consideró que debido a la forma que tiene la ciudad de Cuernavaca, lo ven “inviable” porque no es un terreno plano.

“Desconocemos el proyecto, por dónde pasará, dónde estarán las estaciones, los retornos, para los paraderos se necesitan espacios muy grandes y Cuernavaca no tiene esa infraestructura, no tiene la capacidad para que ese tipo de transporte funcione como en la Ciudad de México”, declaró el empresario de la construcción.

Dijo que lo único que conocen del Morebús son algunas fotografías de cómo funcionará y que tampoco los de su sector tienen conocimiento de los alcances de este nuevo sistema de transporte.

“Fue un error de la Secretaría de Movilidad y Transporte que no presentara el proyecto ejecutivo a las diversas asociaciones o colegios de ingenieros, así como a los transportistas”, criticó Mujica Avilez.

Comentó que estarán atentos a la convocatoria para conocer y participar en el proyecto, pero admitió que habrá complicaciones en la circulación, con este nuevo servicio de transporte.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,373 Posts 13,933,679 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alarcón Ezeta incumple acuerdo sobre el Paso Exprés
Sig. Presentan denuncia penal por presunto desvío de 50 millones de pesos en el SAPAC

Hay 4602 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.