Política
Lectura 1 - 2 minutos

Cerca de mil 400 “piratas” se quedarán sin concesión

Cerca de mil 400 transportistas están en riesgo de perder la concesión que pagaron hace dos años; concluyó el plazo para regularizar tres mil 500 taxis "pirata"

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) concluyó ayer con el proceso de regularización de tres mil 500 taxis "pirata" iniciado en el 2014, sin embargo, sólo el 60 por ciento de los vehículos cumplieron con todos los requisitos para poder adquirir una concesión, a partir de este lunes. Cerca de mil 400 transportistas están en riesgo de perder la concesión que pagaron hace dos años.

El modelo de la unidad (2006 hacia atrás), la falta de cromática de Visión Morelos y el incumplimiento en el pago de placas y engomado, fueron algunos de los requisitos que no cumplieron cerca de mil 400 taxistas para concluir con el proceso que inició desde enero del 2014.

El secretario de Movilidad y Transporte, Jorge Messeguer Guillén, informó que, a partir de hoy, iniciaría con la entrega de placas y concesiones a los transportistas que sí cumplieron con los requisitos establecidos para concluir el proceso de regularización.

Sin embargo, afirmó que a los taxistas que no cumplieran con lo exigido, no se les expediría la concesión por la que pagaron hace dos años más de 25 mil pesos, costo establecido en la Ley de Transporte del estado.

Taxistas afirman que no permitirán la cancelación de sus concesiones

El presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, Víctor Mata Alarcón, afirmó que no permitirán que mil 400 transportistas pierdan la concesión por la que lucharon durante más de ocho años, por lo que exigió que se cumpla con el acuerdo firmado desde enero pasado con el ex subsecretario de Movilidad y Transporte, Marino Martínez Román, en el que se determinó dar un plazo de un año a los taxistas cuyos vehículos son modelos antiguos para renovarlos, así como cumplir con la cromática exigida por la SMyT.

"No vamos a permitir que mil 400 compañeros pierdan su concesión, si no cumplen con la minuta firmada por el subsecretario nos manifestamos", aseveró.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,890 Posts 56,487,901 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcalde de Tlaltizapán se desiste de denuncia contra adversario electoral
Sig. El TJA destinó parte del presupuesto del SEA en aumento de salarios

Hay 6153 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.