Política
Lectura 1 - 2 minutos

Militantes gay piden seguridad para la marcha de la diversidad sexual

Ante las amenazas de muerte, acoso y hostigamiento que han sufrido a través de las redes sociales de funcionarios, diputados y de la ciudadanía en general, los integrantes del Colectivo Lésbico-Gay exigieron que se refuerce la seguridad para su duodécima marcha de la Diversidad Sexual en Cuernavaca, la que se celebrará el próximo sábado 27 de agosto.

  • Like
  • Comentar

 

En conferencia de prensa, los integrantes del Colectivo Lésbico-Gay denunciaron que a partir de que el Congreso del estado aprobó el matrimonio entre personas del mismo sexo, hubo una oleada de ataques a través de las redes sociales.

Patricia Bedolla –vocera del colectivo– reveló que muchas veces, quienes lanzan esas amenazas “se escudan en el anonimato, a través de cuentas falsas que atacan las uniones de personas del mismo sexo; esta violencia que ha germinado bajo el omiso silencio de todas las autoridades va desde el acoso y la intimidación, hasta deseos de muerte a quien abiertamente demostramos nuestra orientación sexual”.

Dijo que han detectado que en su mayoría son servidores públicos, diputados de Acción Nacional y de sus trabajadores, los que los han agredido y amenazado.

A pregunta expresa de si en caso de que no existan condiciones de seguridad cancelarán la marcha, Patricia Bedolla respondió: “No. Lo que sí hemos decidido el colectivo es que no vamos a cancelar ninguna de las marchas programadas. La gran marcha de la capital es el 27 de agosto, sin embargo en cada municipio hay marchas y hemos decidido que ninguna marcha se tiene que cancelar porque no tenemos por qué escondernos, ni vivir con temor. Tenemos que salir, manifestarnos, visibilizarnos como lo hemos hecho desde hace 12 años”.

Los integrantes del Colectivo Lésbico Gay manifestaron que por primera vez en 12 años tienen algo que festejar en el marco de su marcha, que tendrá lugar en Cuernavaca el día en mención, de la avenida Álvaro Obregón al zócalo de Cuernavaca, y que seguirán en lucha para que se legisle en materia de discriminación.

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,364 Posts 13,906,021 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dice priista que sí se aprobará rescate financiero de alcaldías
Sig. Alcalde de Tlaltizapán se desiste de denuncia contra adversario electoral

Hay 6666 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.