Política
Lectura 1 - 2 minutos

Confirma Dagoberto Rivera que transportistas realizarán bloqueo de carreteras

Los concesionarios del transporte público con itinerario fijo fueron convocados para el día de hoy, por el gobernador para exponerles el proyecto "Morebús". Sin embargo, los líderes del sector que fueron excluidos de este encuentro anunciaron que llevarán a cabo protestas para manifestar su oposición al nuevo sistema de movilidad.


  • Like
  • Comentar

Dagoberto Rivera Jaimes, presidente de la Federación Auténtica del Transporte informó que además de las acciones que realizarán en los próximos días en contra del Morebús -y que serán anunciadas hoy en una rueda de prensa por las distintas agrupaciones inconformes- muchos de los concesionarios acudirán a la residencia oficial, donde se llevará a cabo la reunión con el mandatario estatal, para protestar en contra del llamado "sistema masivo de transporte integrado" (Morebús) .

Rivera Jaimes confirmó que un gran número de los representantes de las líneas del transporte público de todo el estado fueron excluidos de la reunión.

Sin embargo, dijo que a la par, ruteros y taxistas ofrecerán una rueda de prensa para anunciar las acciones sociales que llevarán a cabo y en las que no se descartan bloqueos carreteros y paro del servicio público para los siguientes días, que no se han concretado porque se requiere el consenso de todo el sector.

"Nos estamos organizando y nada se descarta, pero tendremos que planearlo bien", dijo el presidente de la Federación Auténtica del Transporte, quien agregó que el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez y diversas agrupaciones de la sociedad civil participarán en las movilizaciones en contra del transporte.

"Se está valorando todo, tenemos un comité pro lucha y en éste se tomarán las decisiones necesarias y pertinentes, pero es obvio que en los siguientes días tendremos que llevar a cabo acciones", manifestó.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,873 Posts 56,376,700 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El Ejército reforzará la vigilancia en Cuernavaca
Sig. Dice priista que sí se aprobará rescate financiero de alcaldías

Hay 6232 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.