Política
Lectura 2 - 3 minutos

Certifican a primer grupo de operadores de “Taxi Amigo” en Jiutepec

El alcalde Manuel Agüero Tovar acompañado de autoridades de los tres niveles de gobierno y líderes transportistas, dio el banderazo de arranque a las primeras unidades certificadas como “Taxi Amigo” de Jiutepec


  • Like
  • Comentar

En el marco del primer Foro de Movilidad y Transporte realizado por el Gobierno de Jiutepec, el alcalde Manuel Agüero Tovar entregó certificaciones al primer grupo de operadores que aprobaron exámenes psicométricos, toxicológicos y de Plataforma México, para que inicien operaciones como “Taxis Amigos” en este municipio.

Manuel Agüero recordó que este programa pionero en el estado de Morelos ofrecerá certeza y seguridad a los ciudadanos que aborden cualquier unidad certificada como Taxi Amigo, ya que además de contar con sus exámenes de control, tendrán comunicación permanente con la Comisión Estatal de Seguridad para garantizar que el usuario llegue con bien a su destino.

En este contexto explicó que este programa también tiene la finalidad de abatir el desprestigio que de manera lamentable tiene el gremio taxista por hechos delictivos que han sucedido a bordo de dichas unidades.

Al respecto del Foro de Movilidad y Transporte al que acudieron los alcaldes de Huitzilac y Temixco, autoridades federales, estatales y líderes transportistas, Manuel Agüero resaltó la preocupación de Jiutepec por corregir el desarrollo de las vialidades, el desarrollo de complejos habitacionales, puentes peatonales, transporte público, entre otros del municipio y la zona metropolitana.

“Las ciudades en Morelos y en todo el país han crecido de manera muy rápida y hoy tenemos que organizarnos, en Jiutepec queremos ser punta de lanza al generar estos foros con expertos que nos ayudarán a las autoridades de los tres niveles a corregir y cambiar a tiempo la movilidad en nuestras comunidades”, puntualizó.

Por su parte, Rodrigo Peña Cepeda, delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dio a conocer que Jiutepec será muy pronto una de las ocho únicas ciudades en el país en ser catalogadas “Ciudades Sustentables”, resultado de los trabajos que emprende el Gobierno Amigo en esta materia.

Las ponencias  que se presentaron fueron: “movilidad urbana, marco referencial”, ”transformación del transporte urbano”, “proyectos protram” e “iniciativa de ciudades emergentes”.

En este evento también estuvieron presentes: Hugo Barenque Otero, secretario de Desarrollo Económico y Social, Movilidad y Transporte; Carlos Benítez Urióstegui, secretario municipal; Citlalli Rubí Tenorio, síndica municipal; Antonio Arizmendi Quintana, subsecretario de Movilidad y Transporte, regidores, entre otros.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,237 Posts 184,699,885 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cabildo rechaza incluir en orden del día solicitud de licencia de regidor del PSD
Sig. El diputado Javier Estrada donó 100 becas para estudiantes de Temixco

Hay 6926 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.