Política
Lectura 1 - 2 minutos

Advierte líder sindical sobre afectaciones al sector salud por recortes

El despido de trabajadores y la reducción del presupuesto alargarán los tiempos de espera para consulta y cirugías, asegura Agustín Benítez


  • Like
  • 1 comentario

Agustín Benítez Toledo, secretario de la sección 6 del Sindicato Independiente de Trabajadores de Salud, aseveró que el recorte presupuestal y el despido de al menos 200 trabajadores afectará a la población. Como mínimo, señaló que se alargarán los tiempos de espera para consulta, cirugía y demás servicios.

El representante de dicha agrupación independiente aseveró que "en la actualidad la capacidad instalada que se tiene en los Servicios de Salud de Morelos de por sí ya está rebasada y hay menos personal del que se necesita, entonces si anuncian un recorte de 200 trabajadores, eso definitivamente va a disminuir la calidad de la atención". 

Sostuvo que en el último despido de 29 personas, se trata de enfermeros expertos en terapia intensiva, lo que calificó como "lamentable por el detrimento que eso significará para la salud". 

Comentó que se acordó con la secretaria de Salud, Patricia Mora González, revisar si había causales y si había pruebas de que el despido ocurrió por la incapacidad de esos trabajadores. 

Por otro lado, advirtió que naturalmente aumentará la carga de trabajo para los médicos y enfermeras que permanezcan y si a eso se suma la universalización, "obviamente se atenderá a más pacientes con menos personal. Siempre lo hemos hecho porque hay cero rechazo, pero la carga de trabajo va a crecer". 

Debido a la gran demanda de unidades como el Hospital General "José G. Parres", será necesario que se trabaje en combatir el desabasto de insumos y medicamentos.

Para la población "el tiempo de espera será mayor para atención de primer nivel o de personas que requieren alguna atención que no pone en peligro la vida. 

El representante de dicha agrupación llamó al gobernador del estado "a que no dañe a la población con recortes en educación y salud y que esa disminución de 20 millones de pesos de fondos federales, la apliquen en gasto corriente y no en recursos humanos de atención médica".

1 comentario

  • foro ciudadano y de opinión
    foro ciudadano y de opinión Y a eso agregarle que el 80% de consultas medicas en los CENTROS DE SALUD es a gente sana; a todos los integrantes de familias PROSPERA. "consulta obligatoria" aunque no estén enfermos...Desplazan de los espacios a la gente realmente enferma, podrían citar a consulta a PROSPERAS (gente sana) en turnos vespertinos y en grupo. son miles de prosperas por unidad.”

    Hey

    Y a eso agregarle que el 80% de consultas medicas en los…   Compartelo!

    Sábado, 16 Julio 2016 10:56
Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,487 Posts 83,971,704 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Alcalde de Huitzilac llama a no usar carretera de Zempoala durante la noche
Sig. Diputados autorizan reforma a la Ley de Transporte

Hay 6240 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.