Política
Lectura 1 - 2 minutos

La SMyT requiere a taxis en proceso de regularización permisos provisionales

Sin embargo, la expedición de los permisos llamados "B", continúa


  • Like
  • Comentar

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) inició a partir de este lunes la recepción de los permisos provisionales que había otorgado a los vehículos en proceso de regularización (de acuerdo al decreto del 2014), con fecha de vencimiento en diciembre del 2016. Lo anterior, luego de las denuncias hechas por concesionarios, ante el riesgo de que la entrega de placas y concesiones, que se prometió para agosto próximo, no se concretara.

Sin embargo, la expedición de los permisos provisionales llamados "B", continúa. La Unión de Morelos cuenta con una fotografía de uno de estos permisos, cuya existencia es negada por las autoridades de la SMyT, y que fueron otorgados a vehículos particulares, con vigencia de seis meses.

Estos permisos fueron hechos para que automóviles con placas particulares puedan prestar servicio público, y la ilegalidad de estos consiste en que la SMyT no puede expedir permisos provisionales por más de un mes.

El presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, Víctor Mata Alarcón, denunció que la Secretaría de Movilidad y Transporte busca aumentar el padrón de unidades en proceso de regularización, pues al permitir que el transporte particular preste servicio público con permisos provisionales, automáticamente está generando un derecho para quienes operan dichas unidades.

De darse el caso, la SMyT regularizaría a más de cinco mil unidades "pirata", para operar como taxis y no a tres mil 500, como se anunció en el 2014.

La Secretaría de Movilidad requirió los permisos provisionales a los taxis "pirata", pues se espera que en las próximas semanas los canjee por placas y concesiones.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,899 Posts 56,595,472 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Regidora de Jiutepec afirma que matrimonio igualitario es una “cortina de humo”
Sig. Artesanas exigen ser reinstaladas en la Plaza de Armas

Hay 4612 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.