Publicado en Política Viernes, 24 Junio 2016 05:33

Incierta, la reforma sobre matrimonios entre personas del mismo sexo

Escrito por

Hasta ayer, 14 cabildos votaron en contra y 10 a favor

A dos días de que se venza el plazo, para que los 33 cabildos municipales (como Constituyente Permanente) voten la minuta de reforma constitucional que permitiría el matrimonio igualitario en Morelos, aprobada por el Congreso del estado el pasado 18 de mayo, se ha informado de manera extraoficial que 14 ayuntamientos han votado en contra, mientras que diez a favor.

Sin embargo, el Congreso local sólo ha recibido la notificación de diez municipios, de los cuales seis votaron a favor de la reforma al artículo 120 de la Constitución Política del Estado de Morelos y cuatro en contra.

Los Cabildos que votaron a favor, según información del Poder Legislativo, son: Cuautla, Emiliano Zapata, Jiutepec, Puente de Ixtla, Temixco y Yautepec.

En tanto, los que rechazaron la minuta, son: Atlatlahucan, Miacatlán, Tlaltizapán y Zacualpan de Amilpas.

De manera extraoficial, se ha dicho que en las últimas horas la lista se ha incrementado y que la votación general podría poner en riesgo la aprobación de la reforma constitucional que permitiría el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Según se ha informado, los ayuntamientos que han votado en contra son: Atlatlahucan, Xochitepec, Tlalnepantla, Miacatlán, Tlaltizapán, Mazatepec, Zacualpan, Coatlán del Río, Amacuzac, Tepalcingo, Temoac, Tetela del Volcán, Jojutla y Zacatepec.

A favor, sin confirmarse por el Congreso, son: Cuautla, Zapata, Temixco, Jantetelco, Jiutepec, Yautepec, Tetecala, Totolapan, Huitzilac y Puente de Ixtla.

Modificado por última vez en Viernes, 24 Junio 2016 08:29
Publicado en Política
Ana Lilia Mata

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.