Política
Lectura 2 - 3 minutos

Siempre vamos a privilegiar la legalidad y el respeto a favor de Cuernavaca: Cuauhtémoc Blanco

El Tribunal de Control Judicial confirmó el no ejercicio de la acción penal en contra del alcalde capitalino por supuesta falsificación de documentos y amenazas


  • Like
  • Comentar

El presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, se presentó en la primera sala de juicios orales del Primer Distrito Judicial con sede en Cuernavaca, a la comparecencia citada por el juez de control Roberto Becerra López, para atender la denuncia de la causa penal JC/483/2016 presentada por la regidora de Cuernavaca, Amelia Fernández Aguilar.

En desarrollo de la audiencia pública, se presentaron por parte del ministerio público los pormenores de dicha causa penal y la investigación correspondiente, por la que el titular del Tribunal de Control Judicial confirmó el no ejercicio de la acción penal en su contra.

Esta causa penal se inició además en contra de otros funcionarios del actual Ayuntamiento capitalino, quienes estuvieron presentes en esta audiencia, y donde la representante de la Fiscalía General del Estado señaló que se realizaron pruebas de documentoscopía y grafoscopía, sobre la supuesta falsificación de documentos, cuyo peritaje arrojó que dicho documento era auténtico y no presentaba alteración alguna, además de que la firma autógrafa se plasmó una vez redactado el documento que indicaba la renuncia de la regidora al cargo.

Respecto a la acusación por amenazas, el juez titular señaló que lo dicho y presentado como prueba y argumentación, no constituía un acto amenazante. En la relatoría del ministerio público se mencionó que dicha denuncia tuvo diversas ampliaciones de declaración, la primera donde se argumentaba que el documento de renuncia era una falsificación, posteriormente se amplió la declaración y se mencionó que dicho documento no existía y en la tercera indicaba la regidora que sí había firmado pero un documento en blanco, situación que fue desmentida de acuerdo con el dictamen del informe pericial del pasado mes de abril de este año.

Por lo anterior, el juez Roberto Becerra López confirmó el no ejercicio de la acción penal en contra de los acusados, que en este caso fueron Cuauhtémoc Blanco, José Manuel Sanz, Roberto Yáñez, Julio Yáñez, Eduardo Bordonave, Israel Yúdico y Daniel Villalobos A.

Al concluir esta audiencia, el alcalde de Cuernavaca expresó: "Siempre vamos a privilegiar la legalidad y el respeto, tengo el firme compromiso de mantenerme siempre bajo los lineamientos que marque la ley, así lo he hecho siempre, y así lo he instruido para todos los que integran la administración municipal", finalizó.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,274 Posts 185,215,717 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Juez ordena al SAPAC dotar de agua a colonia Ampliación Milpillas
Sig. Reiteran que no hay intenciones de privatizar ISSSTE e IMSS

Hay 5225 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.