Política
Lectura 1 - 2 minutos

Proponen que sólo médicos certificados realicen operaciones estéticas

El Pleno del Congreso del estado conoció la iniciativa de reforma a la Ley de Salud de Morelos


  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El Pleno del Congreso del estado conoció la iniciativa de reforma a la Ley de Salud de Morelos, que busca regular la realización de cirugías plásticas, a fin de que sean practicadas por médicos especialistas, que cuenten con la certificación adecuada.

Durante la sesión ordinaria del pasado martes, el diputado del Partido Social Demócrata (PSD) Julio Yáñez Moreno presentó la iniciativa con proyecto de decreto para adicionar el artículo 90 ter a la Ley de Salud del Estado de Morelos, a fin de establecer como una obligatoriedad que las personas que practiquen un procedimiento quirúrgico estético, sean médicos certificados y no "charlatanes".

Dicha propuesta busca establecer como una obligación que dichos doctores exhiban su cédula profesional, como especialista en cirugía plástica, y con ello garantizar la seguridad médica de los pacientes.

"Es importante observar que tenemos un gran reto a la regulación de prácticas médicas y es que cada vez hay más charlatanes que se ostentan como cirujanos estéticos, plásticos o cirujanos cosméticos o cosmeatras, etcétera, que no son especialistas en cirugía estética, y que son los responsables de un altísimo porcentaje de malos resultados", manifestó el legislador al exponer su iniciativa.

Por lo anterior, el diputado Yáñez Moreno propuso adicionar un artículo 90 ter, a la Ley de Salud del estado, para establecer lo siguiente: "Cualquier procedimiento médico quirúrgico estético, relacionados con cambiar o corregir la forma de diferentes zonas o regiones de la cara y del cuerpo; deberán ser realizados exclusivamente por médicos que cuenten con cédula profesional de especialidad o maestría en cirugía estética y la acreditación que certifique la capacidad técnica y práctica de procedimientos correspondientes en la materia, expedido por el Consejo, Colegio o Federación según la materia, de acuerdo a la Lex Artis Ad Hoc".

Además, se pretende establecer que la publicidad de la oferta de los servicios de cirugía estética, a través de medios informativos de cualquier índole, deberá contar con los requerimientos señalados por la Ley General de Salud.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,905 Posts 56,626,295 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Por las fosas de Tetelcingo, Graco incurrió en varios delitos
Sig. Piden abogados diálogo para adecuar esquema de seguridad

Hay 5712 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.