Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Política
Lectura 2 - 3 minutos

Constata la fundación Río Arronte avances en obras que se realizan en conjunto con el Gobierno de Morelos

Autoridades de la CEAMA y representantes de la Fundación supervisan proyectos para la dotación de agua potable y el saneamiento de ríos y cuencas en el estado

En una gira de trabajo para constatar cómo han fructificado las obras y proyectos que junto con el Gobierno de Morelos han impulsado a favor del medio ambiente y los recursos naturales, con el apoyo del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), los representantes de la Fundación “Gonzalo Río Arronte”, y de la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA), recorrieron los municipios de Huitzilac y Temixco.

La Redacción La Redacción
Lunes, 2 Agosto
    • 5
    Like
  • Comentar

 

La actividad inició en la comunidad de Coajomulco, en el municipio de Huitzilac, donde se supervisó la reforestación y restauración ecológica realizada en el 2008, la cual presenta el 85 por ciento de supervivencia de las especies reforestadas en años pasados; además de revisar la construcción de 250 cisternas domiciliarias para almacenamiento de agua pluvial y la construcción de la Olla de Almacenamiento de Agua para abastecer de agua a esta comunidad.

Posteriormente, Fernando Bahena Vera, titular de la CEAMA, acompañando a Julio Gutiérrez Trujillo y a Ramón Pérez Gil, de la Fundación “Gonzalo Río Arronte”, acudieron al poblado de Tres Marías para dar constancia de la clausura y remediación del basurero a cielo abierto del municipio de Huitzilac, lo que además ha dado pie a proyectos ecológico-sustentables en los que se registra una importante participación de la población.

En el municipio de Temixco, las autoridades supervisaron la construcción y rehabilitación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) “El Rayo”, lo que permitirá terminar con un foco de contaminación de los cauces que cruzan por esta localidad.

Fernando Bahena informó que gracias a la participación de las instituciones de asistencia social, el Estado de Morelos presenta un importante avance en el saneamiento del río Apatlaco en materia de dotación de Agua Potable, Saneamiento y el rescate del medio ambiente, “sólo en Morelos, esta fundación ha invertido alrededor de 100 millones de pesos en estos cuatro años, lo que representa una solidez, para la ejecución de estos proyectos, que redundará en mayores beneficios para sus habitantes”.

En este contexto, Julio Gutiérrez Trujillo, representante de la Fundación, señaló que para esta institución es una oportunidad maravillosa participar en acciones en las que el gobierno de Marco Adame ha dado muestras de un verdadero interés por preservar los recursos naturales de la entidad.

“Éste es un proyecto toral para el beneficio de todos los morelenses, generar menos y procesar mejor la basura, rescatar las cuencas y tener el agua limpia, son proyectos que representan un gran reto social y económico para toda la sociedad y cuya transcendencia va a otros sexenios, por ello estamos aquí para reforzarlo y afianzarlo; y darle un blindaje jurídico y social para que estos beneficios se continúen dando para el Estado de Morelos”, resaltó.

Finalmente, el titular de la CEAMA añadió que con el trabajo en conjunto entre el gobierno y la sociedad organizada, se ha avanzado en el cumplimiento de los objetivos en un tema de suma importancia para Morelos, sin embargo, los ciudadanos tienen que ser partícipes en todas estas acciones y promover el cuidado y un cambio de actitud, “para darle mejores condiciones ambientales a nuestro estado”.

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,043 Posts 229,630,889 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Llama Gobierno de Morelos a realizar pago de refrendo vehicular 2025 dentro del nuevo plazo establecido En orden, la aplicación de examen en la UAEM Ayuntamiento de Cuautla entrega glorieta en avenida Ferrocarril
Ant. “La cultura y la educación son la respuesta a quienes pretenden lastimar y lesionar a la sociedad”: Marco Adame
Sig. Vecinos del sur de Cuernavaca piden cesar presiones

Hay 8270 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.