Política
Lectura 1 - 2 minutos

Piden al gobierno aclarar la detención de pobladores de Ayala

Responsabilidad de la autoridad estatal, resolver el problema de seguridad en esa comunidad: Santillán Arredondo

  • Like
  • Comentar

Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso del estado, Francisco Santillán Arredondo, hizo un llamado al Poder Ejecutivo para que aclare la detención de los 13 habitantes de la comunidad de Emiliano Zapata "El Chivatero", tras haber anunciado, el viernes pasado, la integración de un grupo de autodefensa.

El coordinador de la bancada del Partido Nueva Alianza (Panal), informó que el asunto será atendido hoy, como urgente y prioritario, por los integrantes de la Junta Política y de Gobierno (los coordinadores parlamentarios), a fin de exigir al Ejecutivo que informe cuál fue el sustento legal para detener a los habitantes de Ayala, y dé cuenta qué se ha hecho hasta el momento para resolver el conflicto de la comunidad, que es considerado como un "foco rojo" para el estado.

El legislador local refirió que si bien no se respalda la determinación de integrar un grupo de autodefensa para resolver el problema de seguridad en "El Chivatero", es responsabilidad del gobierno del estado resolver este asunto y aclarar los actos que ha llevado a cabo y que podrían estar fuera de la ley, como la detención de los pobladores en pleno zócalo de Cuernavaca.

De igual forma, Santillán Arredondo refirió que se procederá a integrar la comisión especial que fue creada, el miércoles pasado por el Pleno del Congreso, para investigar el conflicto social de la comunidad "El Chivatero", pues hasta el momento sólo se propuso como presidenta de este órgano a la diputada Norma Alicia Popoca Sotelo.

Se ha informado que dicha comisión podría estar representada por los integrantes de la Junta Política y de Gobierno, para que el Congreso del estado funja como mediador en el conflicto, y dé seguimiento a la detención de los pobladores de Ayala.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,802 Posts 55,706,642 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Libres sin cargos, habitantes de “El Chivatero”
Sig. Esta semana el Congreso podría ratificar a magistrada

Hay 5438 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.