Política
Lectura 1 - 2 minutos

Pena máxima al adolescente acusado de participar en el homicidio de Gisela Mota

Recibió una condena de nueve años de prisión


  • Like
  • Comentar

Temixco, Morelos.- A la pena máxima fue sentenciado el adolescente que participó en el homicidio de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota Ocampo, perpetrado el pasado 2 de enero en su domicilio en la colonia Pueblo Viejo.

La jueza de control y garantías del Tribunal de Justicia para Adolescentes, Erika Sobeida Juárez Portillo, consideró que la fiscalía estatal aportó los elementos necesarios para probar la responsabilidad de Alexis “N”, de 17 años, en el homicidio doloso de la alcaldesa de extracción perredista, y para sustentar su petición de pena máxima.

Debido a que el menor fue identificado plenamente por los padres de Mota Ocampo como coautor del homicidio y se corroboró su participación en modo, tiempo y lugar del crimen, a través de diligencias periciales, la juez determinó sentenciarlo a nueve años de internamiento en el Centro de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (Cempla).

La juez indicó que en todo momento el menor se reservó su derecho a declarar y estuvo acompañado por su familia durante el desahogo de la audiencia de juicio oral.

Indicó que tras emitir su sentencia, le informó al adolescente su derecho de impugnar el fallo a través del recurso de casación ante la magistrada del TUJA.

Por este caso, seis personas más permanecen en prisión preventiva y bajo proceso como coautores materiales del homicidio.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,530,106 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Impugna PGR reforma a ley de transparencia local
Sig. Comunidad gay hace llamado a los municipios a aprobar reforma que permite el matrimonio igualitario

Hay 5268 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.