Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Política
Lectura 1 - 2 minutos

Conceden a cabildo de Tlaquiltenango suspensión contra destituciones

Sin embargo quedó abierta la posibilidad de que la autoridad laboral ejecute nuevas destituciones por incumplimiento de laudos

Maciel Calvo Maciel Calvo
Miércoles, 15 Junio
    • 5
    Like
  • Comentar

Tlaquiltenango, Morelos.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) concedió al Cabildo de Tlaquiltenango la suspensión para que todos sus integrantes se mantengan en su cargo y no se ejecute la orden de destitución girada por el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), debido al incumplimiento de un laudo, pero quedó abierta la posibilidad de que la autoridad laboral ejecute nuevas destituciones.

Tras admitir la controversia constitucional 56/2016, el Alto Tribunal consideró procedente otorgar la medida cautelar para evitar el cese del edil, Enrique Alonso Plascencia, y el resto de los seis integrantes del cuerpo edilicio, así como cualquier intención de desaparecer el ayuntamiento.

La medida también establece que mientras se mantenga la suspensión, el ayuntamiento continuará recibiendo el suministro de participaciones federales y locales, y manejando sus respectivas cuentas bancarias.

“Con el otorgamiento de la suspensión en los términos precisados, no se afectan la seguridad y economía nacionales, ni las instituciones del orden jurídico mexicano, puesto que únicamente se pretende salvaguardar la autonomía del municipio actor, el adecuado ejercicio de las funciones que corresponden a su ayuntamiento, así como la hacienda municipal”, dice el auto de la SCJN.

Respecto a la petición del ayuntamiento para que el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje se abstenga de ordenar la destitución por el incumplimiento de otros laudos, la SCJN negó la suspensión por considerar que “se trata de actos futuros e inciertos respecto de los cuales no procede conceder la medida cautelar”.

A principios de junio, el Cabildo de Tlaquiltenango promovió la controversia constitucional 56/2016, en la que demandó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la invalidez del artículo 124 de la Ley del Servicio Civil, que faculta al Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) decretar la destitución del alcalde, los regidores y los tesoreros municipales cuando incumplan con la ejecución de laudos.

Inicia sesión y comenta
Maciel Calvo

Maciel Calvo

6,652 Posts 30,760,470 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Maciel Calvo

Celebran en el penal de Atlacholoaya el día del padre Admite tribunal recurso iniciado por Ulises Bravo Juez ordena cambio de adscripción de militar para proteger la salud de su esposa
Los Editores Recomiendan
En Política
Ant. Critican la falta de policías de investigación criminal
Sig. Admite el Fiscal que hubo irregularidades en la inhumación de cuerpos en la fosa de Jojutla

Hay 9889 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.