Política
Lectura 1 - 2 minutos

Padres de Gisela Mota identifican al adolescente acusado del homicidio de la alcaldesa

Miacatlán, Morelos.- El adolescente Alexis “N” fue identificado directamente por testigos claves como copartícipe en el homicidio de la alcaldesa perredista Gisela Mota Ocampo, y en las próximas horas un juez especializado emitirá su sentencia.


  • Like
  • Comentar

Este jueves, en el Centro de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescente(Cempla), concluyó la audiencia-debate de juicio oral y se espera que este viernes la jueza de control y enjuiciamiento especializada en justicia para adolescentes, Erika Sobeida Juárez Portillo, delibere sobre la responsabilidad o no del adolescente en el crimen.

La Fiscalía General del Estado ofreció los testimonios de 23 personas, de los cuales sólo se presentaron 19, entre ellos el de los padres y la hermana de la alcaldesa, quienes presenciaron el homicidio y también fueron víctimas de amenazas y golpes el día de los hechos.

Aunque la fiscalía no presentó como prueba el video tomado al menor de 17 años por elementos del Mando Único al momento de la detención (en el que el adolescente se autoincriminaba), los padres de Gisela lo identificaron como una de las personas que irrumpieron violentamente en su domicilio la mañana del 2 de enero pasado en la colonia Pueblo Viejo del municipio de Temixco.

Con base en estos y otros testimonios, incluso de policías y peritos, fue que la fiscalía pretendió probar la coparticipación en el delito de homicidio agravado de Alexis “N”, para quien el Ministerio Público ha pedido la aplicación de la pena máxima de nueve años de internamiento.

La juez especializada en adolescentes, Erika Juárez Portillo, explicó que para emitir su sentencia condenatoria u absolutoria, tendrá que analizar cada uno de los medios de prueba aportados tanto por la parte acusadora como por la defensa.

Dio que hará “un análisis armonioso no nada más de los testigos presenciales, sino también de los mismos policías que detienen al adolescente, en qué condiciones lo detienen y de igual forma si hay una relación con los dictámenes periciales con el mismo adolescente, es decir, hay que estudiar armónicamente dichas pruebas”.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,510,211 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Alcaldía de Cuernavaca limpia alcantarillas para evitar inundaciones
Sig. Seguirán las protestas de jubilados

Hay 5728 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.