Política
Lectura 1 - 2 minutos

Asegura SNTE que Graco ya reconoció la prestación de los docentes jubilados

Sin embargo, ante el líder nacional del magisterio no ofreció fecha de pago

  • Like
  • 1 comentario

La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tuvo que intervenir para buscar una solución al conflicto de los docentes jubilados. Tras una reunión entre el líder sindical Juan Díaz de la Torre y el gobernador Graco Ramírez, se dio a conocer que éste último reconocerá la prestación del bono del Día del Maestro que han reclamado. Aunque no se definió fecha de pago.

El comité seccional emitió un comunicado en el que da cuenta del citado encuentro y sus resultados.

La secretaria general de la sección, Gabriela Bañón Estrada, destacó el respaldo de la representación nacional del SNTE.

De acuerdo con dicho comunicado, los acuerdos fueron los siguientes: "El reconocimiento y respeto a los derechos de los trabajadores pensionados y jubilados, para aterrizar esfuerzos comunes que deriven en que estas prestaciones tengan una solución definitiva y no sean un problema recurrente".

"Este jueves se establecerá una mesa en la que participan el presidente del Consejo General del SNTE, Juan Díaz de la Torre; la Secretaria de la Sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada; el representante del CEN del SNTE, Javier Álvarez Ramos; el Jurídico Nacional del SNTE, autoridades federales, así como del Gobierno del Estado, con el objeto de encontrar una solución definitiva".

El anuncio del SNTE también expone que "ante la interlocución del Presidente del Consejo General del SNTE, Juan Díaz de la Torre, se dejó en claro que el apoyo a los maestros Jubilados y Pensionados tiene que pagarse".

Bañón Estrada reveló que desde el momento en que se dejó de cubrir el pago por concepto del Bono por el Día del Maestro, para docentes en retiro, se iniciaron las pláticas con autoridades de educación del gobierno local, a quienes reiteró la legitimidad de dichos pagos. Por lo pronto, resaltó el hecho de que finalmente el gobierno del estado reconoce esta prestación como un derecho legítimo que se ha pagado durante más de 20 años en Morelos, concluye el referido comunicado.

1 comentario

  • GERMAN
    GERMAN EL SNTE UTILIZA LA JUSTA DEMANDA DE LOS JUBILADOS DE MORELOS COMO CORTINA DE HUMO PARA DESV IAR SU ATENCION DE LA LUCHA DEL MAGISTERIO NACIONAL POR LA ABROGACION DE LA LESIVA REFORMA EDUCATIVA NO PERDAMOS DE VISTA COMPAÑEROS DE MORELOS LA LUCHA CONTRA LA REFORMA PEÑA NIETO EMPRESARIOS DE LA EDUC. UNAMOS FUERZAS Y APOYEMOS LA HUELGA NACIONAL QUE EN OTROS ESTADOS ESTAN DANDO EN CONTRA DE DICHA REFORMA EMPRESARIAL. SALUDOS

    Hey

    EL SNTE UTILIZA LA JUSTA DEMANDA DE LOS JUBILADOS DE MORELOS COMO…   Compartelo!

    Viernes, 10 Junio 2016 14:35
Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,898,575 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Podrían aprobar refinanciamiento de la deuda de Cuernavaca en este mes
Sig. Artesanas reclaman espacios para vender sus productos en la Plaza de Armas

Hay 6648 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.