Política
Lectura 1 - 2 minutos

Comienza juicio de acusado de matar a Gisela Mota

Miacatlán, Morelos.- En el Centro de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (Cempla) inició el juicio oral en contra de un menor presuntamente implicado en el homicidio de la alcaldesa perredista de Temixco, Gisela Mota Ocampo.


  • Like
  • Comentar

Por razones de seguridad, el juicio se desahoga en el centro de internamiento donde se encuentra –desde enero–, bajo la medida de prisión preventiva, Alexis “N”, de 17 años de edad, quien fue detenido el mismo 2 de enero pasado, cuando fue perpetrado el asesinato dentro de la casa de la presidenta municipal, ubicada en el poblado de Pueblo Viejo.

Se espera que la audiencia dure varios días, debido a que tanto la defensa del menor como la Fiscalía General del Estado (FGE) presentan una larga lista de pruebas y testimonios en torno al caso.

Hasta el momento no se ha revelado la circunstancia de modo, tiempo y lugar en los que presuntamente participó el adolescente en el homicidio, y una de las pruebas exhibidas públicamente por la FGE es un video donde el adolescente se autoincrimina.

Por el homicidio de la alcaldesa se encuentran detenidas y sujetas a proceso un total de siete personas, entre ellas Alexis “N”.

El pasado 24 de febrero la Fiscalía General del Estado instauró la fiscalía especial para investigar el homicidio de Gisela Mota y formó una comisión de asesores integrada por ex fiscales y especialistas en derecho penal, dos de los cuales estuvieron involucrados en escándalos por presunta protección a líderes de grupos de narcotráfico.

A casi cuatro meses de creada la fiscalía y la comisión no se han dado a conocer los resultados, ni un informe sobre el caso.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,495,037 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Resultados preliminares ratifican derrota del PRD en la Ciudad de México
Sig. Piden regular panteones para descartar la existencia de más fosas clandestinas

Hay 6370 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.