Política
Lectura 1 - 2 minutos

Pide Edwin Brito a cabildos votar sin prejuicios sobre matrimonio igualitario

El diputado del Partido del Trabajo (PT) Edwin Brito Brito hizo un llamado a las autoridades municipales para que analicen y voten la minuta de reforma constitucional que permite el matrimonio igualitario en Morelos, de manera objetiva y en apego a derecho, sin atender a intereses religiosos o morales.


  • Like
  • Comentar

El legislador local descartó que la reforma al artículo 120 de la Constitución Política del estado se encuentre en riesgo de no ser votada por los 33 ayuntamientos, luego de que los cabildos de Jiutepec y Cuernavaca no han podido atender este tema por falta de condiciones y debido a la negativa de algunas fuerzas políticas para aprobar la minuta.

Brito Brito afirmó que el tema ya fue suficientemente debatido, tal es así que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió un criterio a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Yo creo que un tema como éste no puede estar sujeto a la opinión de personas que quieren imponer su manera de pensar, su manera de ver las cosas hacia otras personas. Es un tema que la Suprema Corte de Justicia, la Comisión Nacional de Derechos Humanos, la propia estatal han emitido una serie de resoluciones que ya nos dan luz en este tema que creo yo ya debería agotar el debate en este sentido", manifestó.

Refirió que, en todo caso, si los ayuntamientos no atienden la minuta que les envió el Congreso local, la reforma podría aprobarse por afirmativa ficta (silencio de la autoridad respecto de una petición, en este caso reforma del Congreso), como ha sucedido con otras reformas constitucionales.

"Recordemos que tenemos el tema de la afirmativa ficta, que en caso de que no se dé una resolución por parte de los cabildos, ante la imposibilidad de poder celebrar este tipo de sesiones, daríamos pie a la reforma a través de la afirmativa ficta cumpliendo el término de los 30 días para que se tome como que fue aprobada. Espero yo sea de otra forma, sobre todo en el sentido de que los Cabildos manifiesten esa voluntad y que puedan apoyarnos en esta resolución", manifestó.

 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,371,114 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Graco debe responder por irregularidades cometidas en fosas de Tetelcingo: diputado
Sig. Más de mil profesores protestaron contra la reforma educativa

Hay 5741 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.